13/03/2012

CABA, Miércoles 14/3, 15hs: ATE moviliza junto a la CTA por aumento salarial y el 82% móvil

Difundimos:

Miércoles 14 de marzo

Aumento salarial – Paritarias sin techo – 82% móvil

15 Hs. ATE moviliza junto a la CTA desde el Mrio. de Desarrollo Social de la Nación al Ministerio De Trabajo

(Concentramos en Av. 9 de Julio y Moreno)

En la conferencia de prensa que se realizó en la tarde del lunes en la sede de la CTA Nacional (Lima 609), Pablo Micheli, secretario general, profundizó las razones de la marcha del 14 de marzo que irá desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo para denunciar el ajuste que sufren los trabajadores en todo el país.

«Queremos reafirmar nuestra convocatoria a la movilización que haremos el miércoles 14 a partir de las 15 horas desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo en el marco de una Jornada Nacional”, comenzó su intervención Pablo Micheli. La jornada se realizará en simultáneo en todas las capitales de provincia y ciudades más importantes a las delegaciones de las carteras de Trabajo.

La convocatoria tiene que ver con reclamos del movimiento obrero: mínimo no imponible, asignación familiar sin topes, 82% móvil, seguro de desempleo actualizado, Contra el avance del ajuste y la pérdida del poder adquisitivo y la exigencia de aumento para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

La importancia de la convocatoria reside en darle continuidad a la lucha de los docentes y los estatales, porque «se pone techo para los salarios pero no para los negociados porque no hay decisión política para aumentarles a los trabajadores”, aseguraron los dirigentes de la CTA.

Otros de los motivos de la marcha es exigir paritarias sin techo pero con piso y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

La convocatoria es para luchar para que ningún trabajador gane menos de 5 mil pesos: Nos preguntamos por qué los diputados ganan 35 mil pesos por mes y un jubilado 1.400. Convocamos a todos los trabajadores de la Argentina a pelear por el salario y sus derechos.

La marcha de este miércoles partirá del Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo para exigir salarios dignos y que la crisis no sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores.

Para mayor información: José Luis Matassa 155-051-0815

Humberto Rodríguez 1536055596



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba