12/03/2012

Ataque fascista a la Biblioteca Popular 20 de diciembre en Escobar

Difundimos:

Escobar, 11 de marzo de 2012

NUEVO ATAQUE FASCISTA A LA BIBLIOTECA 20 DE DICIEMBRE

Una vez más, la Biblioteca Popular 20 de diciembre fue víctima de un ataque fascista. Grupos que actúan desde el anonimato pintaron una cruz esvástica en nuestra fachada.

Lamentablemente esta no es la primera vez que sufrimos una agresión de estas características, ya que esto se repitió en cuatro oportunidades anteriores. Estos ataques tienen un contenido político claro: el lugar donde nuestra fachada fue agredida es el espacio que reivindica las figuras de luchadores sociales (Julio López, Mariano Ferreyra, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Carlos Fuentealba) y la placa que lleva el nombre de la Biblioteca: «20 de diciembre”.
No sólo este espacio fue atacado recientemente, sino que además el local del Partido Obrero fue pintado con tres cruces esvásticas hace aproximadamente dos semanas.

Repudiamos enérgicamente este ataque, ya que consideramos que este nefasto símbolo se asocia con la xenofobia, la discriminación, y reivindica el genocidio. Nos parece alarmante que en un mes donde recordamos una vez más la fecha de inicio de la última dictadura militar, tengan lugar en las paredes de nuestros espacios pintadas con símbolos que se vinculan con la desaparición y la muerte.
Se nos hace imposible pasar por alto una agresión como ésta, por todo lo que representa, y es por eso que decidimos hacerlo público.
Nos parece necesario frente a estos hechos que todas las agrupaciones políticas, centros culturales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares se pronuncien públicamente repudiando estos ataques. Asimismo nos preguntamos quién facilita el accionar de estas bandas que continúan impunes tras estos hechos.

Por último, esperamos también contar con un contundente pronunciamiento público por parte del intendente y los legisladores, repudiando estas agresiones y tomando cartas en el asunto.

Biblioteca Popular 20 de diciembre

Adhesiones:

Correpi

SUTEBA Escobar

FUBA

Partido Obrero

FOL Escobar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba