09/03/2012

Jujuy, Urgente: Orden de detención contra los miembros de la Comisión Directiva del Ingenio La Esperanza y sus abogados

Reproducimos:

En el día de la fecha hemos tomado conocimiento que la Jueza de Instrucción Dra. Ana Carolina Pérez Rojas a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Numero 5 de San Pedro Jujuy ha decretado la detención de los miembros de la Comisión Directiva y delegados del Ingenio La Esperanza SANTIAGO BONILLAS; JOSE MARIA CASTRILLO; RAUL MAIGUA, quien ya se encontraría detenido; RICARDO DANIEL CUELLAR; JOSE TOLABA y también contra sus abogados FABIAN TEJERINA y ENRIQUE ALEJANDRO WANDSCHNEIDER en la causa que se iniciara contra los nombrados «caratulada PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD; INCITACIÓN A LA VIOLENCIA; COACCIÓN AGRAVADA; ENTORPECIMIENTO DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO «“ SAN PEDRO”.- Ref. Expte. N° 899/12.” que sirviera para perseguir penalmente una manifestación de los obreros de los ingenios.

La nombrada jueza es la misma que ordenara el brutal desalojo del Ingenio Ledesma que se cobrara la vida de Ariel Farfan, Felix Reyes, Juan Velazquez y Alejandro Farfan y provocara más de una decena de heridos y detenidos.

Cabe mencionar que la orden de detención de los nombrados se realiza luego de que Angel Alberto Ledesma Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande; José Antonio Reales Secretario de Obreros del Azúcar RIO Grande y el abogado Enrique Alejandro Wandschneider realizaran una denuncia contra la jueza solicitando al Tribunal la destitución en el cargo de esta magistrada, presentaran su recusación en la causa en la que se ordena la detención de todos los miembros de Comisión Directiva y su abogado y por último ante el anuncio del Secretario Gremial del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas y este abogado de que «no debe existir un trabajador azucarero en Salta y Jujuy que gane menos de $5000”.

Asesoría Jurídica de la CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba