09/03/2012

Lujan, Buenos Aires, 9/3: Protesta por trabajadores del municipio despedidos

Reproducimos:

Se agradece su difusión

CONCENTRACION EN LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN «“ COMUNICADO DE PRENSA

LUJÁN, 9 DE MARZO DE 2012

El Frente Popular Darío Santillán – Luján (MTC «“ MIA) acompaña y hace público el reclamo de dos trabajadoras del Gobierno Municipal a quienes dejaron cesantes a principios de este año por el hecho de presenciar el accionar violento de algunos funcionarios de la actual gestión.

Estas trabajadoras se desempeñaban en la Delegación Municipal de Pueblo Nuevo realizando diversas tareas. Una tarde de los últimos días del año pasado, fueron testigos del accionar de un grupo de funcionarios del gobierno local, quienes desalojaron a una familia del barrio El Ombú, sin orden judicial y utilizando métodos violentos y propios de patotas.

En ese momento, y ante el asombro y la impotencia que les provocó esa situación, tomaron fotografías y consultaron al personal municipal sobre los motivos de tanta saña y tanta prepotencia. En lugar de respuestas recibieron agravios e insultos varios. De yapa, al día siguiente ambas recibieron en sus teléfonos celulares mensajes de texto que les comunicaban que habían sido cesanteadas.

La inmensa mayoría del personal municipal sabe de este hecho, y no aprueba la conducta de los funcionarios que actuaron de manera violenta en aquella jornada de diciembre último. También saben que estas dos trabajadoras hoy están desocupadas y viviendo penurias económicas por haber cuestionado mínimamente tal accionar.

Entendemos que del Intendente depende la resolución de este conflicto. Esperamos que emplee nuevamente a las trabajadoras de Pueblo Nuevo, y que tome las medidas que correspondan con los funcionarios que actúan como si viviéramos en tiempos de la dictadura.

De lo contrario, el nuevo Intendente resultará en los hechos ser la continuidad de una forma de hacer política que ya nadie acepta; la de las mafias, las patotas, los aprietes, la discriminación y el silenciamiento.

Como movimiento popular no estamos dispuestos a hacer oídos sordos ante semejante injusticia. El pueblo es el que le pone límites a los gobiernos, cuando estos realizan actos que se desvían de la voluntad general. Seguiremos movilizados hasta que se solucione esta injusticia.

EN ESTOS MOMENTOS ENTAMOS CONCENTRANDO EN LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN.

Contactos:

Rosario 2323-15-674289

Agustín 2323-15-604811

www.fpds-oeste.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba