06/03/2012

Martes 6/3: Paro Nacional de docentes

Reproducimos:

Logo_Ademys-2.jpg

Convocatoria en Ciudad de Buenos Aires

Martes 6

PARO DOCENTE EN LA CIUDAD

sticker_2012_copia-2.jpg

Concentramos 10 hs frente al Ministerio de Educación de la Ciudad – Paseo Colón 215

Luego marchamos al Palacio Pizzurno

Cierre y privatización: dos partes del mismo problema


El Gobierno de Macri quiere cerrar grados y cursos

El 29 de febrero pasado, el gobierno de la Ciudad envió una disposición por la que intenta cerrar 143 grados de primaria y 78 cursos de Media, de los cuales 25 corresponden a Técnica. Como si la situación no fuera de por sí grave, el texto aclara que se trata sólo de la primera etapa de cierres.

Mientras el macrismo pretende cerrar 221 aulas públicas, favorece a las instituciones privadas: este año 2012 el GCBA les envía la escandalosa cifra de $ 1.332.869.952. Con esos aportes, el Estado sustenta empresas privadas de educación. Al mismo tiempo, por ejemplo, reduce en un 3 % el presupuesto de infraestructura lo que provocará que las escuelas se sigan cayendo a pedazos. Esta política de financiación de la educación privada (sumada a otros problemas que afrontan las instituciones públicas como la falta de gabinetes psicopedagógicos, los bajos salarios, la falta de escuelas y jardines en zona sur, etc.), es lo que explica el crecimiento de la matrícula en colegios privados.

Este nuevo paso eliminará el derecho de miles de alumnos a tener una educación en mejores condiciones y despedirá a cientos de docentes. Se trata entonces de un problema no sólo laboral sino de toda la comunidad educativa: miles de niños y adolescentes serán hacinados para que el gobierno, que no construye escuelas ni jardines, ajuste el presupuesto. En este sentido, es imprescindible que familias, estudiantes y docentes nos opongamos al cierre de estas 221 aulas.

En el año 2009, la lucha de l@s maestr@s de primaria, evitó el cierre de 82 grados y cargos. Durante el 2010, se evitó el cierre de 258 grados. Esos triunfos también fueron posibles por la participación de las Juntas de Clasificación, órgano que eliminó el macrismo el año pasado con la pretensión de elegir a los docentes a dedo, disponer de las vacantes y los cargos. Parte de esa ofensiva es este intento de eliminar cursos y grados.

Es claro que el gobierno de la Ciudad profundiza la privatización de la educación. Para que esto no ocurra debemos enfrentar unidos las políticas que favorecen con miles de millones a las escuelas privadas mientras cierran cursos en la escuela pública. Si luchamos juntos padres, estudiantes y docentes, podemos ganar.

 Ni un grado ni un curso ni un cargo menos

 Derogación del decreto 1990/97 que permite el cierre de grados y cursos

 No al vaciamiento de la escuela pública

 Subsidiar a las escuelas privadas es privatizar la educación


Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 CABA – 4381 5400


www.ademys.org.ar


10 de Marzo: Encuentro Nacional de Educación


Para direcciones, seccionales, congresales y delegados de la oposición

La paritaria docente nacional ha fracasado, a diferencia de años anteriores, la dirección celeste de CTERA no logró poner el cerrojo a los reclamos de los Trabajadores de la Educación de las distintas provincias. Con una importante participación en muchos lugares del país, los compañeros se están manifestando con paros y movilizaciones, en rechazo a las propuestas mezquinas de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional.

El proceso de privatización educativa no puede ocultarlo ni el propio INDEC, cuando confirma que el 40% de la matrícula escolar está en las escuelas privadas y subsidiadas por el gobierno.

El salario de los trabajadores de la educación alcanza los picos más bajos de caída del poder adquisitivo frente al impacto del ajuste, con techos salariales y tarifazos.

Los Trabajadores de la Educación de las provincias de: Misiones, Chaco, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Capital Federal y Neuquén, estamos llevando adelante medidas de fuerza, o rechazando las propuestas salariales, más allá de la intencionalidad de la Junta Ejecutiva de CTERA, que pretendía hacer de la paritaria un simple trámite.

Desde la asamblea de ATEN Capital, con el acuerdo de las conducciones de seccionales de la oposición y desde el Encuentro de Trabajadores de la Educación de Neuquén, estamos convocando junto a ADOSAC (Santa Cruz), SUTEBA (Bahía Blanca), SUTEBA Legítimo (La Plata), AGMER conducción Roja y Negra (Paraná) y SUTEBA (Marcos Paz) a un Encuentro Nacional de comisiones directivas, congresales y delegados de la oposición, para el 10 de marzo, a las 9 hs. en la ciudad de Neuquén. Con anticipación suficiente confirmaremos la dirección del salón donde realizaremos el Encuentro.

Solicitamos a los compañeros que adhieran a este encuentro, que lo firmen al pié y hagan extensiva esta convocatoria. Es importante construir una estrategia común de la docencia de todo el país, para imponerle a CTERA el plan de lucha que las asambleas reclaman.

ADHIEREN Y CONVOCAN:

Directivas, congresales, delegados:

Patricia Jure (Minoría ATEN Capital); Norberto Clducci (Minoria ATEN Plottier); DIEGO TOSCANO CONGRESAL DE CTERA POR ATEP TUCUMAN; ROMINA DEL PLA Y ERNESTO SETEMBRINI – MINORIA EN EL CES SUTEBA LA MATANZA; ADRIANA SIRNA Y CARLOS SUAREZ – MINORIA EN EL CES SUTEBA SAN MARTÍN TRES DE FEBRERO; AMELIA GARCIA SEC GENERAL SUTEBA LA PLATA LEGÍTIMO; ALBERTO VILLOLDO SEC GREMIALSUTEBA LA PLATA LEGÍTIMO; Gabriel Lubo – Vocal CD Ademys; CLAUDIA CONSIGLIO SEC GREMIAL SUTEBA ESCOBAR; MONICA MORALES SEC DE FINANZAS SUTEBA ESCOBAR; SUSANA RONDINELLA SEC DE ACCION SOCIAL SUTEBA ESCOBAR; CONGRESALES DE SUTEBA DE GRAL SAMIENTO, LOMAS DE ZAMORA, LA PLATA, VARELA, SAN MARTIN TRES DE FEBRERO, MORON, HURLINGHAM, MERLO, MORENO, LA MATANZA , MAR DEL PLA; Congresales por la Mayoría ADOSAC Río Gallegos: Ada Vivanco, Sandra Gonzales, Mónica Godoy, Ramón Velazco, Del Plá Miguel, Reynoso Virginia, Dickie Silvia, Valentín Juan Manuel, Cinthia Anaquín; Omar Latini, Martín Valeriano, Congresales por la minoría ADOSAC Filial Caleta Olivia; Ramón Velazco, Vocal de la Junta de Clasificación C.P.E. Santa Cruz; MARIA ELENA MOLINA SEC GREMIAL AMSAFE ROSARIO; SILVIA CORONEL SEC DE NIVEL ADULTOS AMSAFE ROSARIO; CARLOS KELLEMBERGER SEC DE NIVEL TECNICO AMSAFE ROSARIO; «MUNI» FINKELSTEIN SEC DE HACIENDA AMSAFE ROSARIO; MIGUEL OSUNA SEC ADMINISTRATIVO SUPLENTE AMSAFE ROSARIO; ADRIANA CITARA SEC DE NIVEL INICIAL SUPLENTE AMSAFE ROSARIO; PABLO VALLEJO CONGRESAL DE CTERA POR AMSAFE; MARIA SILVIA REMONDINO CONGRESAL DE CTERA POR AMSAFE; Luis Díaz, congresal titular ADOSAC filial Río Gallegos; CD de Centenario, Plottier, Senillosa; Sec Gral de Zapala Walter Valenzuela; Sec Gremial de Zapala Victor Romero; Sec de Adultos de Zapala Martín Amieva (Neuquén); José «Moncho» Escobar – Secretario Adjunto SUTEBA Escobar; Roberto García – Miembro CES SUTEBA Matanza por Minoría Violeta; Daniel Campos – Miembro CES SUTEBA La Plata por minoría Multicolor; Nora Moscoso, Inés Miño, Silvia Matín – Congresales SUTEBA por Matanza (Lista Violeta); Patricia Silva – Congresal SUTEBA por Almirante Brown (Lista Verde); Rita Strasberg – Congresal SUTEBA por Morón (Lista Roja); María Pogliano – Congresal SUTEBA por Merlo (Lista Negra); Silvana Nokakovi – Congresal SUTEBA por San Martín – Tres de Febrero; Margarita Cofré – Congresal ATECH Chubut por Comodoro Rivadavia; Carmen Brito – Congresal ATECH Chubut por Comodoro Rivadavia; Tribuna Docente; Frente Índigo Nacional;


Martes 6 de marzo

PARO NACIONAL de la CONADU Histórica

Por la inmediata apertura de la paritaria salarial

y por el conjunto de nuestras legítimas reivindicaciones

(ver abajo comunicado de la Federación)

En UBA (donde todavía no comenzaron las clases) nos concentramos a las 13 hs

frente al Ministerio de Educación.

A las 11, se movilizan también los docentes nucleados en ADEMyS al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los de las seccionales de SUTEBA a la Casa de la Provincia de Bs.As.

para confluir TODOS frente al Palacio Pizzurno.

Invitamos a todas/os las/os docentes de la UBA a acompañar esta movilización al Ministerio de Educación por nuestros reclamos.

COMUNICADO DE CONADU HISTÓRICA

Ante la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial, el Plenario de CONADU HISTÓRICA convoca a un PARO NACIONAL de Docentes para el MARTES 6 de marzo en las Universidades Nacionales.

Ayer (1/03), el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica RESOLVIÓ:

1. Convocar a un PARO NACIONAL de actividades por 24 hs en las Universidades Nacionales de todo el país para el próximo MARTES 6 DE MARZO, en rechazo a la indiferencia patronal ante los legítimos reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria. Exigir inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector para plantear como puntos prioritarios:

· Salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $3000 (no llega a ser el 10% de la dieta de un legislador), sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero. Pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.

· Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes en las asignaciones familiares. Incorporación del Incentivo a la Investigación y del FONID al básico;

· Un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las UUNN que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Reincorporación de los docentes cesanteados en el ámbito universitario;

· Plena vigencia de la ley jubilatoria (derecho a opción, 82% móvil asociado al salario en actividad) y la derogación de toda norma en contrario.

2. Intimar a la patronal a que convoque de inmediato las negociaciones salariales, reuniendo nuevamente el Plenario de Secretarios/as Generales el próximo jueves 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires a efectos de evaluar el grado de avance de las mismas y la continuidad del plan de lucha de la Federación.

3. Publicar una solicitada en un diario de tirada nacional explicitando a la sociedad en su conjunto las razones de la protesta de la Federación.

4. Apoyar y participar en las acciones definidas en la reunión de la Conducción Nacional de la CTA.

5. Rechazar las agraviantes expresiones con que la Presidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la huelga del sector docente en el discurso de apertura de las sesiones legislativas. Palabras falaces e injustas que pretenden denostar la labor de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que cotidianamente sostienen la Educación Pública con condiciones laborales y salarios indignos, tanto en escuelas como en Universidades Nacionales, pero que además han combatido y combaten las políticas neoliberales en todos los frentes. Alertar que sus palabras y las del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni resultan una clara provocación que solamente puede profundizar el malestar del sector ante el fracaso de las negociaciones por los mezquinos ofrecimientos.

Ciudad de Buenos Aires, 02 de marzo de 2012.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba