02/03/2012

Trabajadores del INTI lograron la restitución de la bonificación anual

Comunicado de prensa:

Los trabajadores del INTI lograron la restitución de la bonificación anual

En el día de ayer, luego de dos meses de conciliación obligatoria, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) obtuvieron la bonificación anual que fue recortada luego de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nro. 324 que puso en revisión las remuneraciones de los empleados estatales.

Producto de la continuidad de la medida de fuerza, los trabajadores obtuvieron una bonificación de $2000 (frente a un pedido inicial de $4000 solicitados) a pagarse en dos cuotas en los meses de marzo y abril.

El Instituto es el segundo organismo público que luego de la sanción del DNU accede a esta bonificación (el primero fue Ministerio de Justicia). De esta manera el INTI será la única entidad que cobrará dicho plus salarial amparándose en el Art. 10, para lo organismos de Ciencia y Técnica, de la Ley Permanente Complementaria del Presupuesto Nacional Nro. 11.672.

Además, durante las reuniones, las nuevas autoridades se comprometieron a cumplir con lo siguientes puntos:

La continuidad de todos los beneficios sociales tal cual existen al día de la fecha; garantizar las líneas de trabajo con la base social (emprendimientos familiares, organizaciones sociales, cooperativas, empresas recuperadas, movimientos de trabajadores desocupados, entre otros); que se mantenga la equiparación del salario y las condiciones laborales garantizadas en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial (CCTS) entre personal de Planta Permanente y Ley de Contrato de Trabajo (LCT), hasta tanto la totalidad de éstos pasen a planta.

Si bien también se comprometieron a realizar el pago del 9% de la recaudación anual (6,5% mensual del salario), a continuar con el chárter, a mantener el reintegro por transporte, la jubilación del 85% los dos primeros años y el Bachillerato Popular «1º de Mayo” que funciona en el INTI, estos beneficios aún no se hicieron efectivos.

Teniendo en cuenta que los reclamos por pase a planta permanente, la compensación salarial del 6.5% y el resto de la bonificación anual, entre otros, no fueron satisfechos, los trabajadores del INTI se sumarán al paro nacional con movilización convocado por ATE, a realizarse el próximo miércoles 7 de marzo frente al Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de INTI

intienlucha@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba