01/03/2012

Comunicado de prensa de los delegados del FFCC Sarmiento ante la intervención del gobierno nacional a TBA

Comunicado de prensa

Cuerpo de Delegados FFCC Sarmiento

Intervención a la medida de TBA SA

Desde hace muchos años los trabajadores ferroviarios venimos denunciando sistemáticamente la falta de mantenimiento y la falta de control por parte del estado en materia ferroviaria.

Las denuncias fueron presentadas en los organismos correspondientes y nunca fueron escuchadas, no por desinterés sino porque estos organismos al ser parte del gobierno fueron y son cómplices de las empresas concesionarias.

Hoy nos encontramos ante la novedad que el gobierno interviene temporalmente Trenes de Buenos Aires repitiendo un esquema que ya ha utilizado en el ferrocarril Roca y en el ferrocarril San Martín, con la creación de la UGOFE.

Los socios de Cirigliano en UGOFE serán, junto con el gobierno, los interventores de las líneas Mitre y Sarmiento. Mal pueden sus socios en UGOFE auditar y denunciar el vaciamiento ferroviario.

Este gobierno que mostró complicidad a la hora de repartir subsidios y de controlar a las concesionarias como TBA será el mismo que ahora por 15 días tendrá junto las demás privatizadas la intervención del ferrocarril.

Los trabajadores entendemos que esta intervención es más que insuficiente y no está a la altura de los hechos de público conocimiento y que tanto dolor nos causa.
Ejemplos de intervención por parte del gobierno lo tenemos en la empresa Ferrobaires. Con la intervención del Sr Maltana, dejó 600 personas varadas en Olavarría en el dia de ayer 27 de febrero por un incendio en una máquina.

Los trabajadores ferroviarios sostenemos que la única salida posible es la quita de la concesión a Trenes de Buenos Aires pero no para que caiga nuevamente en manos de los privados que ya nos han mostrado sobradamente la concreción de una estafa al pueblo argentino, sino para que los ferrocarriles queden en manos de los trabajadores y los usuarios.

Juicio y castigo a los verdaderos responsables de la Tragedia ferroviaria de Once.

Re estatización ferroviaria controlada por trabajadores y usuarios.

Tel de referencia:

 Edgardo Reynoso: 11-15-60136316

 Rubén D. Sobrero: 11-15-64226661

 Luis Clutet: 11-15-51791300

 Mónica Schlottauer: 11-15-64585777

 Luis Martínez: 11-15-37291595

 Envío a prensa: diegohormachea@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba