29/02/2012

6/3: Jornada nacional de paro y movilización de los trabajadores de la educación

(Reproducimos comunicado:)

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

El Congreso de CTERA realizado el pasado sábado ratificó el rechazo de la última propuesta salarial realizada por el gobierno nacional y definió además una jornada nacional de protesta para el día de hoy (28/2) y un paro nacional con movilización para el día martes 6 de marzo. En este contexto tan novedoso por ser la primera huelga nacional de CTERA contra el gobierno de Cristina Kirchner, queda absolutamente demostrado que las bases docentes están forzando y condicionando a una conducción desde siempre alineada al kirchnerismo.

Consideramos que es necesario acompañar un plan de lucha que contenga a todos los docentes del país, teniendo en cuenta tres conceptos íntimamente ligados que nos afectan como trabajadores de la educación, crisis, ajuste y represión. En este marco resulta fundamental algo que venimos fortaleciendo desde nuestra provincia: la unidad de los trabajadores en su conjunto. Nuestro gremio ha sostenido siempre como prioridad la exigencia de un salario acorde a la canasta familiar, la defensa permanente de la escuela pública, la independencia del poder político entre otras cosas.

Desde ADOSAC acompañaremos las acciones adoptadas por el plenario de CTERA aunque siempre hemos considerado que las medidas de acción directa no pueden ser aisladas y debieron tomarse con mucha anterioridad, dado que el contexto actual no difiere de lo sucedido en el pasado. El más claro ejemplo lo encontramos cuando Stella Maldonado considera que es «absolutamente incomprensible» la intransigencia del Gobierno. A esto habría que agregar que en nuestra provincia existen innumerables situaciones que resultan «absolutamente incomprensibles», entre ellas podemos mencionar las siguientes:

 No hay convocatoria por parte del Gobierno Provincial a paritarias libres sin condicionamientos en la discusión de todos los temas.

 Se sigue insistiendo desde el gobierno que los causantes de la crisis financiera de la provincia son los trabajadores, cuando cada día se comprueba la irresponsabilidad del poder político en cuanto al despilfarro de dineros públicos, la falta de control y exigencias a las operadoras petroleras y mineras con respecto a los ingresos por regalías.

 En ese contexto, se decreta la Emergencia económica en la provincia con mayor presupuesto per cápita del país, pretendiendo de esta manera eliminar la discusión salarial de cualquier negociación, incumplir con los pagos adeudados, esto es retroactivo de los meses de marzo, abril y mayo de 2011, pagos de aguinaldos, y retrasar otros como por ejemplo pago de becas, salarios en tiempo y forma a compañeros docentes de escuelas subvencionadas, también a las cooperativas de limpieza, cuando no la ausencia total de fondos para refaccionar las escuelas, que día a día obliga a la suspensión de actividades. En un marco mas general la Caja de Servicios Sociales y de Previsión no escapan a la lógica de ajuste hacia abajo que sostiene el gobierno, afectando también el derecho a la salud y la jubilación.-

Sostenemos nuestro plan de lucha con el conjunto de los trabajadores de cada jurisdicción y en el marco de la unidad sindical por:

 Convocatoria a paritarias sin condicionamientos

 Retiro total de las leyes de Emergencia Económica, Reforma Previsional y eliminación del Decreto 05/12.

 Democratización y restitución urgente de todas las prestaciones de la C.S.S

 Contra la criminalización de la protesta social

Comisión Directiva Provincial

A.DO.SA.C

28/02/12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba