27/02/2012

CABA, martes 28/2, 17 hs: Paro y movilización de docentes porteños

(Reproducimos comunicado:)

Comunicado de prensa de Tribuna Docente Capital

Paro de los docentes porteños el martes 28

La asamblea abierta convocada por el sindicato docente Ademys resolvió el rechazo a la oferta del ministro de educación Esteban Bullrich y el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 24 horas el martes 28.

La asamblea consideró la propuesta salarial como la peor de toda la gestión macrista, a lo que se agregan cuotas en negro y el achatamiento de la escala salarial en donde los que más antigüedad tienen perciben menos aumento.

Se rechazó el intento de cierre de cursos de escuelas de nivel medio, así como la profundización de la privatización del sistema público de enseñanza con subsidios a la privada, el avance en la eliminación de las juntas de clasificación, el cierre de espacios públicos de recreación educativa (como el polideportivo de San Telmo) y el intento de cierre del programa Vacaciones en la Escuela.

Asimismo, la asamblea analizó la situación de profunda crisis de la paritaria nacional, la convocatoria de Ctera a una «jornada nacional de protesta” para el 28 y la posibilidad de un paro nacional para el 6 de marzo, en el marco de al menos 9 provincias que declararon el no inicio con paros y movilizaciones. En este sentido, la asamblea resolvió participar de todas las instancias de articulación con los docentes en lucha y el reclamo a Ctera de un paro nacional.

Convocamos a todos los docentes porteños a parar y movilizarnos este martes 28 a las 17 hs. de Av. de Mayo y Chacabuco para marchar a la Jefatura de Gobierno.

Conferencia de prensa: Lunes 27 a las 7:30 hs. en la sede de Ademys, Santiago del Estero 443.

Nueva asamblea para definir los pasos a seguir: Miércoles 29, 17 hs. en Independencia 766 (CTA Capital).

(Contactos:)

 Gabriel Lubo (comisión directiva de Ademys, por la minoría) 15-5126-1811

 Juan García (dirección de Tribuna Docente nacional) 15-3690-4091

 Lourdes Alfonso (dirección de Tribuna Docente Capital) 15-5583-8194



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba