26/02/2012

Morón, Bs As, Martes 28/2: Audiencia en Tribunales por el femicidio de Liliana Fuño Rodríguez

Reproducimos:

28 de Febrero dos Femicidios buscan Verdad y Justicia: Taddei y Fuño Rodriguez

Wanda Taddei – Liliana Fuño Rodríguez dos Femicidios buscan verdad y justicia el 28 de Febrero en Argentina.

El 2 de noviembre de 2009 asesinaron a Liliana Rocío Fuño Rodríguez, a su hija Rocío Ayelen de 4 años y a su hijo Brian Alejandro de 7 años. «Liliana Fuño Rodríguez, 26 años, Morón, Prov. de Buenos Aires. La asesinaron apuñalándola. La golpearon. Estaba embarazada de 8 meses. También asesinaron a puñaladas y a golpes a su hija Rocío, de 4 años y su hijo Brian, de 7 años. Fue detenido como principal sospechoso Antonio Orlando Cajal, de 27 años, de nacionalidad estadounidense, de profesión albañil pareja de Liliana Fuño y padre de Rocio y Brian, quien habría dado a la justicia la versión de un robo. «Sobre el posible móvil del crimen, los familiares de Fuño Rodríguez, dijeron que la relación no estaba en el mejor momento, que Cajal la maltrataba y que el embarazo fue un motivo de discusión porque el hombre aparentemente no quería tener un tercer hijo”, existían denuncias previas por violencia en el año 2008 en la Comisaría de la Mujer”.Las víctimas fueron asesinadas con golpes en la cabeza y apuñaladas en el cuello con el mismo objeto que podría ser un caño galvanizado de electricista cortado y con filo. Cajal, la noche en que fueron descubiertos los cuerpos asesinados de su familia, llegó a su casa y le tuvo que pedir permiso a un vecino para poder ingresar -trepando una pared- dado que manifestó se había olvidado las llaves. Con el vecino de testigo, Cajal levantó dos persianas de su vivienda hasta que logró ingresar y salió por la puerta delantera y le dijo: «Llamemos a la policía, que algo malo le pasó a mi familia».

La causa quedó caratulada como «Homicidio calificado por el vínculo” y desde el 28 de Febrero en el Tribunal 4 de Morón se realizarán las audiencias con un único imputado Antonio Orlando Cajal. Para comunicarse con la familia de Liliana Fuño Rodríguez llamar a Patricia Fuño al 153610 8537

21 de Febrero. Wanda Taddei, 29 años, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía el 60% del cuerpo quemado. Internada desde el 10 de febrero en el Hospital del Quemado, falleció por las graves quemaduras que sufrió. Para que soportara el dolor estuvo en coma farmacológico desde el día que la internaron. Nunca pudo relatar lo sucedido. Su esposo Eduardo Vázquez de 33 años, fue detenido como presunto responsable del hecho y posteriormente liberado. Tras la muerte de Wanda Taddei su padre Jorge Taddei, se presentó como querellante en la causa. Declaró ante la justicia que la noche de la tragedia su nieto e hijo de Wanda Taddei un menor de 5 años, le contó que escucho a su madre decirle a Vázquez «Me vas a matar”. El 4 de noviembre de 2010 según la resolución de la jueza Dra. Inés Cantisani «Vázquez fue procesado con prisión preventiva por ser considerado «prima facie autor criminalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo” La Asociación Civil La Casa del Encuentro acompañará a la familias Taddei y Fuño Rodríguez en el pedido de verdad y justicia.

Para comunicarse con la familia de Liliana Fuño Rodríguez llamar a Patricia Fuño al 153610 8537

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411)4982-2550 / 15-59384357

www. lacasadelencuentro.org

facebook.com/lacasadelencuentro.

Skype: asociacionlacasadelencuentro

Twitter: @casadelencuentr



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba