23/02/2012

Informes audiovisuales de En Movimiento TV y Barricada TV sobre la masacre ferroviaria de Once

Reproducimos:

Por En Movimiento TV:

Ferrocarriles a la deriva! Estación Once: Informe de las 18hs. 22/02/12

http://youtu.be/rewU97uZDx4

Comunicado de prensa miercoles 22 de febrero del 2012

Desde el Movimiento Popular la Dignidad,

nos solidarizamos con las familias de las víctimas del descarrilamiento en la estación once y con las más de 500 personas heridas. Repudiamos los comentarios de algunos canales de televisión y de los integrantes de TBA aduciendo que esta masacre, cometida contra los trabajadores y trabajadoras que viajan hacinados todos los dias en ese tren, se deba a una falla humana o a un accidente.
Es clara y evidente la responsabilidad de TBA y del gobierno nacional, que durante estos ocho años ha subvencionado a la empresa sin ningun tipo de criterio ni control.

Las fallas en la seguridad de los trenes ha sido denunciada permanentemente por los trabajadores ferroviarios, siendo este pedido desoído por TBA y la Secretaria de Transporte de la Nación.

Hoy es un día de duelo para todo el pueblo argentino. Una nueva masacre recae sobre la clase trabajadora, como hace cinco meses con el descarrilamiento de la Estacion Flores, otra vez de la mano de políticas neoliberales, más maquilladas, con otro perfume pero poniendo delante las ganancias económicas a la vida de las personas.

Exigimos:

El esclarecimiento de los hechos.

La recesión de la concesion a la empresa TBA.

Restatización de todos los medios de transporte populares bajo gestion obrera de los mismos.

Movimiento Popular La Dignidad.


Por Barricada TV:

49 muertos y casi 600 heridos fueron el resultado de la desidia reiterada y la desinversión en el FFCC Sarmiento. La voz de los trabajadores a través del delegado de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso.

http://youtu.be/n2Zi1qT1Vo8



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba