18/02/2012

Congelamiento salarial, precarización y ataque a la libertad sindical en el Centro Cultural Ricardo Rojas

Reproducimos:

Congelamiento salarial, precarización y
ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL

Los docentes del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) nos encontramos sometidos a una situación de extrema precariedad laboral. Nos obligan a firmar contratos basura que se renuevan cada cuatro meses. Es una herramienta utilizada para disciplinar y acallar toda crítica. Hay docentes que desde hace 15 años se encuentran trabajando en esas condiciones.

Además, hace 2 (dos) años que no tenemos aumento. Cobramos menos de la mitad de una ayudante de 1º, cuando realizamos tareas equiparables a las de un titular de cátedra.

Por esa razón, nos hemos comenzado a organizar. Pedimos a las autoridades del Rojas en más de 10 (diez) ocasiones reunirnos para buscar un arreglo consensuado a nuestras demandas. La dirección del Rojas desoyó todas nuestras solicitudes.

El miércoles 14 de febrero de 2012 nos enteramos que tomaron la decisión de despedir a todos los miembros de la gremial docente, en una medida total y absolutamente discriminatoria.

La lucha de los docentes del Rojas es la lucha de toda la UBA. Sería muy peligroso que se siente un precedente de este tipo, no podemos permitir que se eche a una gremial completa de la UBA y tan discriminatoria medida quede impune.


Los abajo firmates exigimos a las autoridades del Centro Cultural Ricardo Rojas la inmediata reincorporación de los docentes despedidos. Repudiamos la persecución por motivos gremiales.

Enviar adhesión a: agdrojas@gmail.com


La AGD, la FUBA y la CONADU-H convocan a todos y a todas el miércoles 22 a las 8hs., frente a la puerta del Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) a un acto por la reincorporación de todos los compañeros y compañeras que fueron despedidos.

Más información en: http://agdrojas.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba