16/02/2012

CABA, 16/2, 17 hs, Movilización estudiantil contra el cierre del IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda)

(Difundimos:)

Los estudiantes del IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda) vamos a marchar el *jueves 16 de febrero a las 17hs* desde Diagonal Norte y Florida hasta las puertas del INCAA, en contra del cierre del IDAC.

*Marcha fúnebre por la muerte del cine.*

VAMOS DE LUTO PORQUE CERRAR NUESTRA CARRERA IMPLICA MATAR AL CINE.

 Para que no desaparezca la única escuela de Cine Documental pública en
Latinoamérica.

 Para que no se esfume la escuela de Cine de Ficción que a tantos/as llama.

 Para que continúe un espacio de formación con metodología taller que nos
permite una praxis entre teoría y práctica.

 Para que exista un consejo académico resolutivo con equitativa
participación estudiantil.

 Para que todas/os tengamos acceso a una educación gratuita y de calidad.

 Para que dejen de vaciar las escuelas olvidando las exigencias de
herramientas e infraestructura que demanda la educación.
Los/as estudiantes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, continuamos con la toma de la escuela iniciada el 21/11 pasado dada la falta de acuerdo con las Autoridades del Municipio sobre las modificaciones estructurales que sufrirá durante este ciclo lectivo 2012.

Celebramos el intento de diálogo por parte del Municipio de Avellaneda en estos días para conformar una mesa de trabajo sobre el plan de estudios, pero no dejaremos nuestra lucha en tanto no tengamos garantías de la detención del trámite (excusado bajo la oficialización del título) que nos
dé el tiempo necesario para organizarnos con toda la Comunidad Educativa y así construir una mejor y nueva escuela, donde la participación sea equitativa y real.

NO AL CIERRE DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL IDAC (Instituto de arte cinematográfico de Avellaneda)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba