15/02/2012

Comunicado H.I.J.O.S Regional Córdoba: Repudio a las amenazas a la familia Villanueva, querellante en la causa Roselli

(Reproducimos Comunicado:)

Córdoba 14 de febrero de 2012

Comunicado de prensa. Repudiamos las amenazas

Los organismos de DDHH de Córdoba salimos a expresar con fuerza nuestro más enérgico repudio a las amenazas sufridas por la familia Villanueva, querellante en la causa Roselli, que en el día de la fecha tuvo su primer audiencia oral y pública.

Es evidente que están en juego los intereses de uno de los sectores más turbios de nuestra sociedad. En el banquillo de los acusados hoy se encuentran tres representantes de la Policía Provincial, institución que no fue depurada y cuyas redes de impunidad se mantienen aún en democracia. Una vez más, así como sucedió durante el desarrollo de la causa Gontero (2010), debemos salir a repudiar las estrategias amedrentadoras con las que pretenden parar toda investigación que los tenga en la mira. Ante el avance de la justicia, ellos responden cobardemente con un mensaje de texto anónimo: dejá de joder o los vamos a matar a todos.

Nosotros les respondemos que no vamos a parar hasta que haya justicia por cada uno de los 30.000. Que la familia de Ana María Villanueva esperó más de 36 años y el momento de justicia está por llegar. Que las amenazas y las agresiones nunca han servido para disiparnos y hoy más que nunca estamos más que acompañados por un modelo de Estado donde nuestros reclamos históricos se convierten en política pública y son ejecutados con voluntad manifiesta. La memoria, la verdad y la justicia ya están siendo una realidad. Mal que les pese a los impunes mal acostumbrados.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos hechos y pedimos que los responsables sean identificados y debidamente sancionados.

Exigimos al Gobierno Provincial una profunda democratización de la Policía policial y el desmantelamiento del aparato represivo.

Esta misma policía es la que reprime sistemáticamente toda movilización social en el país, es la que encarcela y persigue por portación de rostro a los jóvenes de barrios marginados en nuestra Provincia, utilizando un Código de Faltas inconstitucional y heredado de la dictadura; por ello esperamos una autocrítica sobre el funcionamiento y la calidad de la formación policial.

Sigue figurando en cuadros de honor de la Policía el nombre de quien protagonizó el derrocamiento del gobierno institucional más popular elegido democráticamente por los cordobeses. Queremos abajo el cuadro de Navarro, como en Buenos Aires se bajó el cuadro de Videla en 2004.

En Buenos Aires, la condena de Miguel Etchecolatz costó la vida de Julio López, desaparecido en democracia. No vamos a tolerar que se afecte la integridad de los testigos en Córdoba. Sólo gracias a ellos hay juicios, porque el tiempo que pasó fue demasiado y la prueba fundamental es la que aportan día a día declarando en las audiencias. Exigimos al Gobierno Provincial, a través del actual programa de Protección a Testigos que garantice las condiciones para su declaración.

Juicio y Castigo Ya

30.000 compañeros desaparecidos, presentes!

Aparición con vida de Julio López

Nunca menos, ni un paso atrás!

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones políticas de Córdoba

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba

Asociación de Ex presos políticos Córdoba

H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red nacional

(Contacto de Prensa H.I.J.O.S.:) 0351 155184205 «“ Julia Parodi



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba