15/02/2012

La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca

(Reproducimos comunicado:)

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su solidaridad con los asambleístas que han sufrido larepresión por enfrentar los emprendimientos de megaminería contaminante en Catamarca y en el Norte del país.

Manifiesta asimismo su solidaridad con el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), cuyos diez enviados sufrieron apremios y agresionesde parte de grupos civiles pro-minería, que les impidieron la entrada a la ciudad de Andalgalá, uno de los centros de protestapopular.
La APDH invita a tomar conciencia definitivamente de que la lucha auténtica por los recursos naturales y la preservación delambiente es una de las formas en que se presenta hoy la lucha contra el imperialismo y contra un modelo productivista yextractivo que no se pregunta por otra cosa más que por el mucho dinero para pocos.
Hoy «“a diferencia de la lucha de nuestros abuelos- se juega nada menos que la supervivencia de la especie humana y lapregunta por qué clase de morada estamos ya habitando, y qué hacemos para dejarla mejorada a las próximas generaciones.

Por ello la APDH se solidariza con quienes defienden la morada de todos, que es nuestro país, de su explotación cruenta eirracional reñida con los principios básicos que aporta la ciencia para entender los peligros que todas las especies corren cuandoasí se agrede su hábitat y exhorta a los gobiernos provinciales y municipales a tomar en cuenta los reclamos legítimos de laspoblaciones y abstenerse de toda represión o del vano intento de ocultarlos: su responsabilidad es con la ciudadanía, con lasoberanía territorial y no con las empresas trasnacionales.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2012

(Contacto:)

A. P. D. H.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh-argentina.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar

Facebook: facebook.com/apdh.argentina

Twitter: twitter.com/APDHArgentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba