14/02/2012

CABA 15/2 9hs: Movilización de los Trabajadores del CONICET ante la falta de respuesta a sus reclamos

Gacetilla de prensa:

Con la organización y la movilización ya conseguimos algunos de nuestros objetivos, ahora vamos por el resto!

TODOS A CONICET! MIERCOLES 15/2, 9HS

Luego de varias reuniones con autoridades de CONICET en lo que va del conflicto, ayer 13/2 delegados de JCP, ATE-CONICET, AGD-UBA, y Personal de Apoyo Autoconvocado mantuvimos la reunión con el Viceministro de Ciencia y Tecnica Alejandro Ceccatto que habia sido acordada a principios de febrero, fruto de las movilizaciones previas.

Sus respuestas, resumidamente:

 Sobre el reclamo de becas posdoc e ingresos a la carrera del investigador:

El viceministro ratificó que la única respuesta por parte del CONICET serán las 110 becas posdoc adicionales otorgadas en diciembre.

Ante el futuro laboral de las mas de 1000 doctores y doctoras, solo declaró que deberian ser absorbidos por el sector privado, universidades nacionales u otros organismos de CyT, y aludió a programas de mediano plazo del MinCyT como el programa de inserción de doctores en empresas (que hasta ahora dio pocos resultados) o convenios con nuevas universidades nacionales del conurbano (a concretarse a futuro segun el Viceministro).

Respecto del ingreso a la CIC, mencionó como al pasar que «la etapa de crecimiento del CONICET ha llegado a un fin» y que ahora «se frenará el crecimento a un 10% anual».

 Sobre el reclamo de transparencia en las evaluaciones:

Aquí la única novedad: afirmó que mañana o pasado mañana estarían online en la página web del CONICET los ordénes de mérito de la convocatoria 2011.

Repitió el compromiso de CONICET de hacer públicos este año los criterios de evaluación antes de la convocatoria 2012, excusándose en una supuesta «falta de comunicación».

Sobre la presencia de veedores en las diversas instancias, y todo lo referente a cambios de Estatuto y funcionamiento de CONICET, simplemente aludió a la autonomía de CONICET…

TODOS A CONICET (Rivadavia 1917) EL MIERCOLES 15/2 A LAS 9HS

Convocan:

Jovenes Cientificos Precarizados – ATE-CONICET – Personal de Apoyo Autoconvocado – AGD-UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba