14/02/2012

Trabajadores de Dexter denuncian despidos antisindicales y precarización laboral

Reproducimos:

Comunicado de los trabajadores de DEXTER

Los trabajadores de Dexter denunciamos a los hermanos Daniel y Juan Carlos Brahim, dueños de esta marca deportiva que en esta semana ha realizado un brutal ataque despidiendo a sus Delegados por haber denunciado las condiciones precarias y abusivas en las que trabajamos como es el no reconocimiento de antiguedad, extras, feriados y el derecho al descanso dominical. Repudiamos las medidas discriminatorias y la política antisindical que ha adoptado Dexter y hacemos un llamado a todos los trabajadores, Comisiones Internas, Delegados, Organizaciones Sociales, políticas y estudiantiles para solidarizarse con esta lucha.

Reincorporación de los delegados ya!

Basta de Discriminación y Persecución Sindical!!

Contacto:

 Alejandro: 15-5974-1738

 Leonardo: 15-6901-3230

 Mail: trabajadoresdedexter@hotmail.com.ar

8/02/2012


ESTIMADOS :

Nos pone muy feliz el interes del periodismo en el reclamo legitimo de LOS TRABAJADORES DE DEXTER.

Toda información referida con gusto le enviaremos.

1°) La Centra esta ubicada en DON TORCUATO (COLECTORA PANAMERICANA KM25.600 domicilio legal) en PANAMERICANA Y RUTA 202 .Alli se ubican dos depositos de logistica y distribucion , las oficinas para asistir a los locales y las oficinas del DIRECTORIO ( DANIEL Y JUAN CARLOS BRAHIM ). La empresa cuenta con alrededor de 110 sucursales en todo el pais ( tiendas de articulos deporticos DEXTER shops y STOCK CENTER ) NUMERO 1° DEL PAIS EN SU RUBRO , con una facturacion mensual promedio de 70 millones de pesos. ( el año pasado abrieron el shopping de CORRIENTES ( ver foto con el gobernador ) .

Los empleados ( delegados normalizador por el SINDICATO DE JERARQUICOS Y PROFESIONALES DE COMERCIO S.P.J.C ) fueron expulsados de la sucursal N° 101 de LAFERRERE ,sita en AV.LURO 6157 y el otro de la sucursal N°43 DE SAN MIGUEL ,sita en Arturo Ilia 3770 CARREFOUR MALVINAS ARGENTINAS .

2°) Nos obligan a realizar de 10 a 12 horas diarias tanto a empleados en convenio como a Jerarquicos , SIN GOCE DE HORAS EXTRAS.

3°) hay 1.200 empleados distribuidos en todo el pais en sus locales de DEXTER y STOCK CENTER . Ninguno Sindicalizado en Comercio (realizan una fuerte persecucion antisindical ) y en Diciembre de 2011 se nombra el 1° DELEGADO NORMALIZADOR por el sindicato S.P.J.C. .
El 31 de enero se publico en la NACION nota del sindicato linq.:http://www.lanacion.com.or/1444154-jefes-y-profesionales-que-armaron-su-sindicato

4°) Si bien se encuentran efectivos todos los empleados, la precariedad pasa por la explotacion, de los empleados, no respetandoles sus derechos como trabajadores:

 SE TRABAJA HASTA 12 HORAS DIARIAS Y NO ABONAN HS. EXTRAS

 NO SE RESPETA EL DESCANSO DOMINICAL. Se trabaja el sabado y el domingo todo el dia y no se abona nada

 REALIZAN EL DESCUENTO DEL F.A.E.C.Y.S EN EL RECIBO PERO NO LO APORTAN A LA ENTIDAD, evadiendo impuestos y cargas sociales

 NO ABONAN ANTIGUEDAD

 NO PERMITEN LA SINDICALIZACION DE LOS EMPLEADOS

Al comenzar con la actividad sindical y realizar reclamos por la via judicial sobre lo arriba detallado y para el conjunto de TODOS los trabajadores tanto en convenio ( que no les permiten sindicalizarce bajo amenaza de despido ) y los Jerarquicos , COMENZARON UN BRUTAL ATAQUE AL DESPEDIR EL DIA 27-01 Y EL 03-02 A DOS DELEGADOS POR ACTIVISTAS SINDICALES. Incurriendo la firma DABRA S.A (C.U.I.T. 30-63848573-3 ) en una concreta «PRÁCTICA ANTISINDICAL Y DISCRIMINATORIA» en los terminos del Art. 47 ley 23.551 y ley 23.592 .

En principio ya esta entablado y muy bien encaminado el reclamo por la via judicial, en la cual el S.P.J.C. tiene vasta experiencia y a obtenido la reincorporacion de todos sus delegados despedidos desde el 2006 hasta la actualidad, en varias empresas como ser CARREFOUR, CENCOSUD, AUTOPISTA , ETC.

Estamos evaluando, mediante el apoyo de varias organizaciones sindicales y las que se puedan sumar la toma de una accion directa EN REPUDIO A LA PRACTICA ANTISINDICAL Y DISCRIMINATORIO y solicitar la PRONTA REINSTALACION DE LOS DELEGADOS DESPEDIDOS .

Salusos Cordiales

CONTACTOS:

 Trabajadores de dexter
Elias :15-6161-5439 prensa y multisectorial.
Alejandro:15-5974-1738 trabajador sindicalizado

 S.P.J.C.
Gaston :15-5504-4125

 Mail: trabajadoresdedexter@hotmail.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba