14/02/2012

La Plata, 16/2, 10hs: Movilización de los trabajadores del Programa Envión contra la precarización laboral

Difundimos:

Provincia de Buenos Aires, febrero del 2012

Condiciones Laborales de los Trabajadores del PROGRAMA ENVION

Por la presente, nos dirigimos a ustedes para poner en conocimiento sobre las agravantes condiciones laborales por la que están atravesando los trabajadores del programa envión que se desarrolla en localidades municipales de esta Provincia.

Estos condicionamientos, de suma gravedad, se basan en las relaciones contractuales de los trabajadores, empleados bajo formas de precarización laboral y sobre el estado de la infraestructura de los establecimientos donde se llevan a cabo los proyectos, obstaculizando el cumplimiento de los objetivos planteados por dicho programa.

Así mismo, aclaramos que la precarización laboral se ejerce en sus diferentes formas y variables, implementadas por los municipios intervinientes: el monto salarial, los contratos laborales implementados, las condiciones edilicias y de infraestructura donde se llevan a cabo los proyectos no cuentan con las mínimas normas de seguridad para el cumplimiento de su digna función.

Por último, apelamos a la rápida resolución y ejecución de medidas que puedan garantizar el trabajo que conlleva la interacción directa con niños, niñas y adolescentes y que por ende, deben contemplar la responsabilidad y estabilidad laboral acorde al cumplimiento del pleno ejercicio y goce de los derechos humanos y de los trabajadores como única manera de favorecer el crecimiento y desarrollo de la vida misma.

Ante la FALTA DE RESPUESTAS de Sra.Mónica Capellini, nos volveremos a reunir con ella el jueves 16/2 y MOVILIZAMOS a las 10hs al Ministerio de Desarrollo Social.

Convocamos a participar a organizaciones políticas y sociales, estudiantiles y partidos políticos.

Sin otro particular, Saludamos Atte.

Trabajadores Precarizados Envión con el apoyo de ATE

Contacto: 1561624399

Adhesiones a envionesenlucha@gmail.com:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba