14/02/2012

Mar del Plata,14/2, 11 hs, Conferencia de Prensa MOVILIZACION RECLAMANDO LA DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

(Difundimos comunicado:)

CONFERENCIA DE PRENSA

MOVILIZACION RECLAMANDO LA DEROGACIÓN

DE LA LEY ANTITERRORISTA

LUGAR: CTA (9 DE JULIO 3581)

Se invita a conferencia de prensa a las 11 horas en la CTA Reg. Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita con motivo de informar las actividades de la Jornada Nacional de Movilización reclamando la derogación de la ley antiterrorista que tendrá lugar el día 15 de febrero.

La Ley Antiterrorista, publicada el 28 de diciembre de 2011, incorpora al Código Penal un nuevo agravante para cualquier delito que fuera cometido con la finalidad de generar terror en la población o de obligar a un gobierno a adoptar o abstenerse de tomar determinada decisión. En estos casos se eleva la pena aplicable al doble de la pena mínima y de la máxima. La excusa de esta ley es prevenir, investigar y sancionar actividades delictivas con finalidad «terrorista”. Sin embargo, la amplitud con que se definen dichas finalidades es enorme, por lo que la gran mayoría de las acciones de protesta social podrán, potencialmente, ser calificadas como «terroristas” o encuadrar dentro de las previsiones de esta ley.

No se trata de una preocupación en abstracto. Leyes muy similares a estas se utilizan habitualmente en Chile, para acusar por terrorismo a los miembros de las comunidades mapuches que luchan por la defensa de su territorio y de sus costumbres. Los pobladores de Belén, en la provincia de Catamarca, que rechazan la megaminería de la empresa Bajo La Alumbrera ya conocen la aplicación de esta ley.
Convocan: CTA Reg. Gral.Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita; Federación Universitaria Marplatense; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Asociación Trabajadores del Estado; Asociación Judicial Bonaerense; CICOP; Sindicato de Faenadores de Aves; Mesa de Jubilados y Pensionados CTA; Agrupación Azul y Blanca SUTEBA; Agrupación Nueva Fuerza A.J.B.; Centro de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Cs. De la Salud y Exactas; Movimiento Sur; HIJOS Mar del Plata; C.C.C.; Barrios de Pie; Multisectorial dela Mujer; Colectivo Las Juanas; Mar de Lucha; Unión de Pequeños Productores; Movimiento Tierra y Vivienda; Foro Argentino de la Deuda Externa; Juventud CTA; Jóvenes de Pie; Juventud del GEN; Juventud del PS; J.C.R.; Unidad-Cepa; Partido Proyecto Sur; MST en Proyecto Sur; PCR; PSA; Unidad Popular; Libres del Sur; PS.

(Contactos:)

CARLOS DIAZ SEC. ADJUNTO: cel 0223 155233863
ANGEL D´AMICO SEC. GRAL.:0223 155740892

CALLE 9 DE JULIO N* 3581 – CP. 7600 – MAR DEL PLATA – PROV. BUENOS AIRES – ARGENTINA

TEL./FAX: 0223 4765450 – TE.: 0223 4765252



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba