13/02/2012

La Plata, 13/2, 10hs, Paro y movilización de los trabajadores de la Secretaría de Derechos humanos

(Difundimos:)

PATOTA EN LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS PROVINCIAL GOLPEA A TRABAJADORES

La Plata, 10 de febrero de 2012

En el día de hoy una patota autoidentificada como del gremio de patovicas (SUTCAPRA) entró al edificio de calle 47 entre 11 y 12 de la Secretaría de Derechos Humanos provincial para atacar violentamente a trabajadores y delegados de ATE, provocando lesiones en varios compañeros y la hospitalización de uno de ellos.

El ataque ocurrió cuando trabajadores se encontraban en una reunión denunciando el ingreso de personas ajenas a esa institución esta mañana. Estos patovicas ingresaron al edificio acompañados por el encargado de control de ingreso (puesto por las autoridades). Ya se había denunciado ante las autoridades el maltrato de este sujeto hacia los trabajadores, ante lo cual el subsecretario había manifestado hacerse responsable por esta persona.

Afirmamos que no es un hecho aislado: los trabajadores ya venimos sufriendo la violencia, la persecución y el maltrato por parte de esta gestión. Además denunciamos el vaciamiento de políticas públicas y la complicidad de esta gestión ante las graves violaciones de derechos humanos en la provincia que son de público conocimiento.

Por eso, en el marco de la lucha paritaria provincial, los trabajadores de la SDH nos declaramos en paro a partir de este momento, y convocamos a todos los trabajadores, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a concentrarnos este lunes 13 a las 10hs en calle 47 e/11 y 12 para marchar a la sede central de la SDH (8 y 53).

→ Identificación y condena de la patota y de los autores intelectuales de este hecho

→ Basta de violencia y persecución a los trabajadores

→ Hacemos responsable a la gestión y exigimos la renuncia de Sara Derotier de Cobacho, Fernando Cano y todo su gabinete.

Junta Interna Secretaría de Derechos Humanos Bs.As.
ATE «“ CTA

(Contacto:)

Rubén: 15 552 2036

Luciano: 15 537 8773



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba