14/02/2012

CABA, 15/02, 14:30hs – Conferencia de Prensa: «Las Famatinas latentes en todo el país»

Difundimos:

Las Famatinas latentes en todo el país

Resistencia a la megaminería, patotas y represión

Por primera vez en Buenos Aires, hablan vecinas de Famatina que acampan en la ruta y resisten la explotación del cerro por parte de la canadiense Osisko. Los bloqueos en Catamarca contra Agua Rica, el emprendimiento que amenaza al pueblo de Andalgalá. La represión en Tinogasta, Belén y Amaicha del Valle. El lobby y la nueva estrategia comunicacional de las megamineras. El rol del gobierno nacional y los gobernadores oficialistas. Las luchas por la tierra y el agua en el Norte profundo. Impuestos y contaminación. Los números de la disputa.

Hablan:

 Carina Díaz Moreno y Marcela Crabbe

 Vecinas de Famatina y Chilecito, La Rioja

 Maristella Svampa

 Colectivo Voces de Alerta y miembro de Plataforma 2012 Enrique Viale

 Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad y Voces de Alerta

Se entregarán a la prensa ejemplares de difusión del libro 15 mitos de la minería trasnacional en Argentina, editado por Voces de Alerta.

Miércoles 15/02, 14.30hs, Hotel Bauen, Callao 360.

Debido a la limitada capacidad del salón podrán ingresar a la conferencia de prensa aquellos/as que hayan reservado un lugar escribiendo un correo a:
quincemitos@gmail.com

teléfonos: 1551207518; 1540715646, 1565034031



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba