11/02/2012

Comunicado de UTGA: Otro muerto en manos de Nuestra Huella S.A.

Reproducimos:

Se nos fue otro Ángel,

En el día de hoy se nos fue el compañero Ángel de Asís. Sus últimos años marcaron su corazón con el dolor más profundo. Trabajó para darles un futuro mejor a su esposa y a sus siete hijos en una Granja Avícola de Nuestra Huella SA. Trabajó de sol a sol, más de dieciséis horas por días, consumió anfetaminas suministradas por la empresa para soportar el trabajo forzoso al que fue sometido. Su compañera y esposa Rosalía Schulz, trabajó con él sin recibir pago alguno. Una tarde, cuando fumigaba los galpones, Rosalía se intoxicó. Comenzó a escupir espuma por su boca, luego falleció.

EL Dr.Carlos Alberto Luaces (creador de la empresa esclavista) lo amenazó de muerte en las oficinas de la empresa si hacía alguna denuncia o juicio. Le dio 5.000 pesos para que sepultara a su esposa. Al mes siguiente, cuando fue a cobrar, empezaron los descuentos del dinero «adelantado”. Cuando se lo terminó de descontar: NUESTRA HUELLA SA, lo despidió.

Ángel cayó en una depresión profunda que le impedía hablar normalmente. Sus únicas palabras en el programa GPS del canal América fueron «no puedo hablar”, le preguntaron qué le paso a su esposa y sólo contestó llorando: «envenenada”


Cuando Ángel fue a declarar el día que se vio a Ezequiel Ferreyra (víctima de trabajo infantil, de tan sólo 4 años) trabajando, fue amenazado por el abogado de la empresa Nuestra Huella S.A., Dr. Jaime Seoane en los mismos despachos de la Fiscalía de Pilar: «Ojo con lo que decís, que te voy a meter preso» (sic)

Hace dos semanas habló con algunos ex trabajadores de las granjas, compañeros de la UTGA, para que hiciéramos una asamblea en su casa, hogar que le habían construido al lado de las vías del Ferrocarril los voluntarios de la ONG «UN TECHO PARA MI PAÍS”. No pudo concretarse.

Desde el cielo nuestro Ángel hoy saluda a su mujer Rosalía Schulz, saluda a Hernán Felipe Flores Arias, saluda a María Cristina Maquera y saluda a EzequielFerreira, todos ellos fueron víctimas fatales de la esclavitud laboral a la que los sometieron los esclavistas de Nuestra Huella S.A.

Desde el cielo, la UTGA tiene otro Ángel, que nos llevara a la Victoria contra tantacrueldad de estos perversos esclavistas.

Compañero Ángel de Asís, Presente, Ahora y Siempre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba