07/02/2012

Tinogasta, Catamarca, 7/2: «Por primera vez la Alumbrera retrocede”

(Reproducimos:)

COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua

«POR PRIMERA VEZ LA ALUMBRERA RETROCEDE”

Tinogasta, 6 de febrero del 2012

La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua informa que, en el día de la fecha, 12 (doce) camiones que contenían material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto Bajo la Alumbrera han desistido de pasar por el bloqueo selectivo que venimos realizando en nuestro pueblo de Tinogasta.

Varios de estos camiones han bajado su carga y, junto con el resto, han emprendido camino hacia Chile, lugar de procedencia. La carga que dejaron en Tinogasta consiste en esferas de acero de distinto tamaño, las cuales son utilizadas para moler la roca, en una de las primeras instancias del proceso productivo.

retrocede_la_alumbrera.jpg

Esto representa un punto alto en nuestra lucha, ya que no permitiremos que ningún camión pase por nuestro pueblo con sustancias y materiales utilizados para la destrucción de nuestros cerros y nuestra fuente de agua, es decir, de nuestra vida y de las generaciones futuras.

Los pueblos unidos reafirmamos:

¡Fuera La Alumbrera, ni una mina más!

¡NO PASARÁN!

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba