05/02/2012

Docentes del Centro Cultural Rojas denuncian precariedad laboral y anuncian elección de delegados

Gacetilla de Prensa:

Los y las docentes del Rojas nos estamos organizando

En el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA, se dictan más de 400 cursos, agrupados en tres programas principales: Capacitación para el Trabajo, Cultura y Adultos Mayores de 50 años. Estudian en ellos más de 10.000 alumnos y alumnas.

Estos cursos los elaboramos y dictamos más de 300 docentes, que nos encontramos sometidos a una situación de extrema precariedad laboral. Nos obligan a firmar contratos basura que se renuevan cada cuatro meses, excepto en el verano; por lo tanto, no cobramos de diciembre a marzo. Tampoco recibimos aguinaldo. No nos pagan indemnización por despidos. No tenemos licencia por enfermedad ni por maternidad. No nos reconocen antigüedad. Tampoco nos pagan las cargas sociales ni realizan los aportes jubilatorios correspondientes.

El sistema de fraude laboral que implementa la UBA en el Centro Cultural Ricardo Rojas nos mantiene en una situación de incertidumbre permanente sobre nuestra continuidad laboral, que habilita todo tipo arbitrariedades y sirve como herramienta para disciplinar a los y las docentes.

Por estas razones, los y las docentes del Rojas nos estamos organizando y realizaremos nuestra primera elección de delegados/as a comienzos de 2012. Esperamos contar con el apoyo de todos y de todas.

Comisión organizadora provisoria de la AGD-Rojas:

 Alejandro Belkin

 Agustina Lizzi

 Paula Belmes

 Manuel Ferrer

 Mariela Delnegro

Asociación Gremial Docente

Universidad de Buenos Aires

Más información: http://agdrojas.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba