26/01/2012

Córdoba 26/1 18 hs: Trabajadores de la Salud cortarán hoy la ruta 38 en acceso a Festival de Cosquín

Difundimos:

27.000 PROFESIONALES DE LA SALUD APOYAN EL PARO DE UTS-FESPROSA QUE YA LLEVA 5 MESES

TRABAJADORES DE LA SALUD CORTARÁN HOY A LAS 18:00 LA RUTA 38 EN ACCESO A FESTIVAL
DE COSQUÍN, DÍA EN QUE ASISTIRÁN LOS GOBERNADORES DE LA SOTA Y BONFATTI

Dirigentes nacionales y provinciales de FESPROSA, gremio de médicos, profesionales y trabajadores de la salud que representa a 27.000 miembros en Argentina, cortarán hoy a las 18:00 la ruta 38 en el acceso al Festival de Cosquín, en Córdoba, medida de protesta decidida en asamblea por representantes de los 2.000 afiliados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESROSA) de esa provincia.

UTS FESPROSA lleva adelante un paro de hospitales y centros de salud hace ya cinco meses, sin encontrar solución por parte del gobernador José Manuel de la Sota, quien asiste mañana por primera vez a Cosquín 2012, al igual que el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

«Repudiamos enfáticamente las amenazas de las autoridades de Salud de Córdoba sobre posibles sanciones a los huelguistas y de despidos a los contratados que adhieran al paro” sostuvo el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, quien estará presente mañana en el corte junto a los dirigente locales de UTS-FESPROSA y representantes del sindicato santafesino SIPRUS-FESRPROSA Maria Fernanda Boriotti y Mariela Loja.

El corte se realizará en el marco de la presencia del gobernador santafesino Bonfatti, quien asiste debido a la presentación del ballet de su provincia, y en coincidencia con el primer día asistencia a Cosquín 2012 del gobernador De la Sota. Una vez comenzado el festival, el reclamo se trasladará al epicentro de la gala, en la plaza Próspero Molina.

«No queremos molestar al público local ni a los turistas sino que todo lo contrario, mediante esta medida hacemos llegar a oídos de todos que por la desatención del gobierno provincial, todos los hospitales están de paro hace cinco meses, perjudicándose los ciudadanos por un lado y los trabajadores por el otro, porque se llega a esta situación cuando ya se agotan todas las posibilidades de solución”, explicó Yabkowski, y añadió que «el de Córdoba es el conflicto gremial más grande que tenemos hoy en el país en el área de Salud”.

Al respeto, Paula Meana (UTS-FESPROSA) dijo que «a 45 días de su asunción, el gobernador De la Sota no ha dado un solo paso en dirección de la resolución del conflicto. Se queja de la sequía en el campo y en las arcas públicas, juega al gran bonete con el gobierno nacional, preanuncia pautas de negociación ridículas y amenaza con despidos masivos a los trabajadores de la salud, pero no aflojamos, porque frente a la sordera de los gobernantes, UTS es la voz de todos los trabajadores de la salud pública de Córdoba”.

Meana agregó que «el gobernador De la Sota dijo que está «˜haciendo la vista gorda»™ al paro, muestra de la indolencia más absoluta. Hace diez días atrás expresaba su intención de diálogo. El mismo día, personal desconocido, impedido de declarar su origen y contratador, difunde en todos los hospitales de la provincia una encuesta anónima a realizar por el personal hospitalario, pacientes y familiares, con el objetivo de culpar al trabajador y castigarlo con el despido y proponer como opción lo mismo para los líderes sindicales. Intentar validar la persecución gremial, las conductas antidemocráticas, la amenaza y el amedrentamiento del trabajador a través de una encuesta constituye un insulto a la población general, al trabajador y a las Instituciones democráticas”.

«¿Desde cuándo los de los trabajadores deben validarse a través de una encuesta? ¿Desde cuándo un Gobierno que se pronuncia a favor del diálogo primero ignora y se exhibe en festivales y recitales y después propone el despido y la intimidación como forma de resolución del conflicto? La única solución posible es atender el reclamo de los trabajadores de la Salud. No habrá una Salud eficiente ni se solucionará el déficit sanitario si el salario de sus trabajadores continúa en la vergüenza y la postergación. Está claro que el Gobernador se olvidó de sus orígenes, un partido que nació de la defensa del trabajador y su dignidad”, finalizó.

Contacto:Prensa: Marcos Viancheto 011.1553400973 / Sabrina Roth 011.1566007438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba