25/01/2012

CABA, 25/1 18 hs Convocatoria Asamblea No a la entrega de las costas Quilmes-Avellaneda

Reproducimos comunicado:
(Convocatoria para organizar la marcha del sábado 28/1 a las 10hs en Las flores 1600,Wilde.)

Estimadxs compañerxs:

En esta oportunidad volvemos a convocar a todas las organizaciones, sociales, politicas, culturales y ambientales, a fin de proteger el ambiente, nuestros bienes colectivos y nuestros derechos. Debemos unirnos para impedir que continúe la obra que implica la destrucción del bosque marginal y la privatizacion de la costa. Denunciamos que el desmonte que comenzó en la ribera de Avellaneda es ilegal y responsabilizamos del mismo a la empresa Techint y a las autoridades municipales.

Por éste motivo los convocamos a una reunión organizativa el dia miércoles 25, a las 18 hs. en el IDAC, Italia 36 (Avellaneda Centro) para definir entre todos acciones directas conjuntas para frenar el desmonte de cara al día sábado 28. Manifestacion: sábado 28 10HS EN LAS FLORES 1600, WILDE.

Desde hace años venimos trabajando para impedir que los humedales de la costa de Quilmes y Avellaneda sean depredados por la empresa Techint, la cual intenta convertir en cemento la zona de la selva marginal para un mega proyecto inmobiliario. Hasta ahora hemos resistido y las obras no habían comenzado. Sin embargo, y violando lo establecido por la Ley Nacional 26331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, sancionada en 2007, la cual establece que no se puede desmontar ningún bosque sin haber realizado previamente el ordenamiento territorial de los bosques nativos provinciales.

Es más, hasta el momento los dictámenes en el expediente de los organismos intermedios provinciales son todos ellos favorables a la protección del área a través de una figura legal provincial. Para la Dirección de Recursos Naturales, por ejemplo, «el principio precautorio establecido en la Ley General del Ambiente 25.675, la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, la Ley Marco Ambiental 11.723 en especial sus artículos 5, 7 y 9 así como la Ordenanza Municipal 9348/02 del Partido de Quilmes, brindan argumentos suficientes para parar la destrucción de la Selva que Techint comenzo hace ya unos cuantos días.

No podemos permitir este atroz avasallamiento de nuestro derecho a un ambiente sano. No podemos permitir que la empresa Techint que contaminó la zona duarnte 26 años y participó en la ultima dictadura sea beneficiada con la explotacion del terreno, más aún, incumpliendo la normativa vigente y en detrimento de la salud de todos los ciudadanos.
Esperamos contar con su apoyo, ya que necesitaremos ser muchos compañerxs para resistir cualquier embestida por parte de la empresa o el municipio, responsables directos del desmonte.

Lxs esperamos
Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes Avellaneda

www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com
facebook: asambleistasporelRio Bernal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba