21/01/2012

Córdoba, Sábado 28/1, 19hs: Encuentro, Marcha y Festival en Cosquín por la Tierra y el Agua

Reproducimos:

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

21 enero 2012

EL FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE DE COSQUÍN

DEFIENDE NUESTRAS RAÍCES…PERO ESAS RAÍCES»¦

¿EN QUÉ TIERRA CRECERÁN?

Encuentro, Marcha y Festival en Cosquín por la Tierra y el Agua

28 de enero a partir de las 19hs en la Plaza de Los Artesanos

esq. de Tucumán y Salta, Cosquín, Argentina

Hoy los territorios cordobeses y argentinos en general están violentamente amenazados: falta de agua, depredación inmobiliaria, desmontes, minería a cielo abierto, incendios, agrotóxicos, megabasurales»¦

Conectémonos con nuestra tierra,no sólo con la música, no sólo una vez al año. Defendámosla cada día, con cambios concretos en nuestra forma de vida,uniendo fuerzas con los grupos de vecinos que resisten en cada región cultivar cultura participativa ¡pa que crezca flor de futuro!

RUBÉN PATAGONIA

SUPERHADAS

PAOLA BERNAL + JUAN IÑAKI + FROILÁN

JOSELO DE MISIONES

PRIMITOS DEL MORALES

RAZA TRUNKA

y muchxs más!

Invitamos a todas las organizaciones sociales a un encuentro, concentración, marcha y festival por la vida y el territorio, en Cosquín, el sábado 28 de enero de 2012, acompañados por músicos de todo el país comprometidos con la defensa de la tierra y el agua.

Invitamos a las organizaciones campesinas, a los grupos artísticos y folclóricos, a todos los grupos de vecinos autoconvocados, a las agrupaciones estudiantiles, a redes de productores, vecinos de la región, turistas y visitantes, a todos y todas los que sientan que defender la cultura y nuestras raíces incluye defender el agua y la tierra donde nuestro ser da frutos. Muchos ya nos conocemos, de las luchas compartidas, de estos años y de otros años. Y otros muchos todavía queremos conocernos y aunar fuerzas para defender la vida, por nosotros y por las generaciones que vienen.

Crece el rechazo a las fumigaciones con agrotóxicos (viviremos en marzo el juicio a los fumigadores causantes de tanto daño en Barrio ituzaingó), avanza la conciencia sobre el cuidado del agua, surgen más reacciones contra la especulación inmobiliaria y todavía sostenemos y vamos a seguir sosteniendo en Córdoba la ley que nos protege de la minería tóxica, mientras en todo el país se multiplican las manifestaciones por el agua y la vida, como en estos momentos en La Rioja, donde son los pobladores de Famatina quienes protegen con su cuerpo los glaciares vitales para el presente y futuro.
Los triunfos y derrotas mencionados son apenas ejemplos de la dura realidad de una provincia a la que le queda menos del 3% de sus pulmones. Así, no se puede respirar.

Ongamira Despierta

Giardino Despierta.

Casa Grande Despierta.

La Falda Despierta.

Paren de Fumigarnos.

Vecinos Autoconvocados de Punilla.

Córdoba Ciudad Despierta.

Adarsa.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Falda.

Adhiere RENACE

Adhesiones:

Foro Urbano Ambiental Permanente – Villa Carlos Paz

Contactos de prensa y organización:

Juan Pablo Ferrari: juampaferrari@gmail.com

Titina Romero: titinar@digitalcoop.com.ar

Juan Nicastro: juannicastroprensa@gmail.com

www.renace.net



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba