19/01/2012

Trelew, Chubut: Reprimieron a trabajadores camioneros que se manifestaban contra decenas de despidos

Reproducimos de Puerta E:

Solidaridad con el Sindicato de Camioneros

Por Asociación de Docentes Universitarios

La Asociación de Docentes Universitarios hace expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores camioneros que desde hace días reclaman contra la pérdida de más de 200 puestos de trabajo.

Asimismo repudiamos la salvaje represión que hoy han sufrido en la ciudad de Trelew, enviado por el gobierno provincial en manos de su policía.

Nos manifestamos en apoyo a su reclamo por la continuidad de las fuentes de trabajo. Creemos que la solidaridad entre todos los sindicatos es un paso clave para romper con la división que desde el poder fomentan, porque divididos no podemos luchar.

Sólo unidos podremos evitar que otra vez descarguen la crisis sobre los trabajadores.


Asociación de Docentes Universitarios

trelew-3.jpg


Por Movimiento de Izquierda Revolucionaria

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria hace expreso su repudio a la feroz represión sufrida por los trabajadores camioneros que desde hace días vienen reclamando en las distintas ciudades de Chubut contra la pérdida de más de 200 puestos de trabajo.

Como lo venimos denunciando estos gobiernos, que se dicen «populares” solamente piensan en descargar la crisis sobre los trabajadores y en defender a las grandes empresas sin importar los costos. Es así que ante el firme reclamo de los camioneros contra la caída de puestos laborales, el gobierno, en lugar de intimar a la empresa, envío a su policía a reprimir a los trabajadores, hoy 19 de enero en la ciudad de Trelew.

Firmemente los trabajadores han resistido y ahora el conflicto sigue. Reclamamos la inmediata resolución del conflicto, con el compromiso de que ningún trabajador quedara en la calle. Exigimos el castigo a los responsables de la represión. Expresamos nuestro apoyo a la lucha de todos los trabajadores por sus puestos de trabajo y su dignidad. Y hacemos un llamado a todos los sindicatos y organizaciones sociales a ser concientes del rol que viene tomando este gobierno cada vez más claramente, donde la represión jugara un papel más importante.

Debemos unir nuestras luchas, no dejar solo ni aislado a nadie, porque en la suerte de cada lucha de los trabajadores va en parte del futuro de todos nosotros. Debemos unirnos sabiendo que nuestros intereses son comunes y que solo podremos defenderlos realmente cuando nos organicemos para ello.

Por último llamamos a toda la sociedad de Chubut a reaccionar contra el avance represivo del gobierno de Buzzi-Mac Karthy y a ponerles un claro freno, porque si hoy fueron por ellos, mañana irán por el resto

Viva la lucha de los trabajadores

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA


Nota relacionada: Trelew: al menos 20 heridos en una protesta de camioneros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba