18/01/2012

Comunicado de Trabajadores/as de CLARO contra despidos en la empresa

Reproducciones:

BASTA DE DESPIDOS EN CLARO

En el día de ayer martes 17 de enero, Javier Tontarelli, trabajador de la empresa de telefonía móvil Claro (contratado a través de la agencia Sesa) recién vuelto de sus vacaciones no pudo ingresar a su puesto de trabajo en el edificio Terrero de Claro. La agencia «eventual» le informó, a nuestro compañero con más de 3 años de antigüedad, que no podría ingresar a trabajar y que a partir de ahora no cobraría un solo peso, con el agravante de que Javier es sostén de familia con un hijo discapacitado.

Esta decisión aberrante se da 48hs después del despido de otra compañera, Graciela Fernández a la que tampoco dejaron ingresar el viernes pasado. Creemos que estos despidos se vinculan con un intento de vaciamiento de sectores, con presiones diversas a los compañeros, con errores en la liquidación de sueldo y persecución a delegados y compañeros.

Denunciamos estos avances contra nuestros derechos y llamamos al Sindicato de Comercio a intervenir y a exigir la reincorporación de nuestros compañeros que están pasando por un momento muy delicado, en una situación que vulnera los derechos humanos más elementales de los trabajadores. Llamamos a solidarizarse con nuestros compañeros y a Claro y las agencias a cesar en estas actitudes reinstalando a nuestros compañeros.

Trabajadores y delegados de Claro (Edificio Terrero)

Angel Gross – Luciano Schein

delegados.claro@hotmail.com – 15-34136377



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba