11/01/2012

Reseña de las actividades por la defensa del Parque Ecológico y de la Reserva Natural Quilmeña

Gacetilla de prensa

Se agradece su difusión

DOS ACTIVIDADES EXITOSAS POR LA DEFENSA DEL PARQUE ECOLÓGICO Y RESERVA NATURAL QUILMEÑA

El jueves 5 de enero en las calles 9 de julio y San Martín se desarrolló la actividad Despierta Ribera.

El objetivo de tal evento es la difusión de la Reserva Natural y Parque Ecológico existente en el Partido de Quilmes creado por Ordenanza Municipal 9348/02.

Se distribuyeron volantes informativos sobre la existencia de la misma y el peligro de destrucción de la Reserva por parte del Emprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata más conocido como proyecto Techint.

Se dialogó con los vecinos que pasaban por el lugar. Se veían preocupados por la problemática pero al mismo tiempo muy interesados en cómo participar en su defensa.

A esta actividad se sumaron dos jóvenes músicos, un Chelista y un Violinista que brindaron un excelente concierto deleitando a peatones y automovilistas con su arte.

Caminata nocturna a la Luz de la Luna:

El viernes 6 de enero, se llevó a cabo la tercer caminata nocturna con una amplia concurrencia de vecinos entusiasmado por la actividad.
El punto de reunión fue la calle Espora y Caseros. En una noche amable, iluminados por la luz de la luna, los vecinos dieron inicio a la actividad cruzando la autopista, viendo el arroyo contaminado por la Pastera Smurfit Kappa para luego internarse en los senderos de la Selva Marginal Quilmeña.

La aparición de los bichitos de luz sorprendió a los más grandes y niños. Un papá contaba a sus pequeños hijos que en su infancia juntaban bichitos que tenían dos lucecitas, fue dar un par de pasos y encontrar varios ejemplares.

Estas caminatas nocturnas logran recuperar la emoción y felicidad total que existen en las cosas más simples; como el ver volar en la oscuridad a los bichitos de luz, sentir el perfume de la hierba en la noche, oír los sonidos nocturnos, acostumbrar la vista y caminar con la luz de la luna. Una forma de descubrir, valorar y defender entre todos los quilmeños los tesoros escondidos que tenemos en nuestro distrito.

La Caminata culminó con una intervención sonora realizada por el Grupo CONTEMPO Cooperativa Creativa.

Con un sistema de Audio digitalizado reprodujeron los sonidos nocturnos-. Una sinfonía de grillos y ranas se contraponían al ruido ensordecedor de bocinazos y pasar continuo de vehículos por la autopista.

Un ejemplo bien concreto y un llamado de atención a la toma de conciencia por medio del arte.

Al finalizar la actividad se remarcó la importancia en la toma de decisiones y como comúnmente «en nombre del progreso» se destruye hoy lo que mañana necesitaremos.

www.riberaconurbanosur.blogspot.com


Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!


facebook: asambleistasporelRio Bernal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba