10/01/2012

COB La Brecha: «Frente al tarifazo en el subte, unidad en apoyo a las medidas de la AGTSyP»

Comunicado de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

«Frente al tarifazo en el subte, unidad en apoyo a las medidas de la AGTSyP»

El resultado del traspaso de la gestión de los subtes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es ya conocido por todxs: un 127% de aumento que será un durísimo golpe para el bolsillo de miles de trabajadorxs.

Este crecimiento de la tarifa de $1,10 a $2,50 es escandaloso tanto desde el costado económico como legal, ya que por un lado está dada 48 hs después del traspaso sin una investigación seria de costos al respecto, y por otro parte, se opone tajantemente a la legislación de la Ciudad, que estipula el llamado a una audiencia pública para dialogar previo a la sanción de una medida de esta envergadura.

Claramente, este no es un hecho aislado. Se encuentra en el marco de un «combo” de políticas centradas en el ajuste tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como a nivel Nacional: el techo salarial del %18, el paso a disponibilidad de trabajadores en algunas provincias, y el ajuste a los trabajadores del sector estatal, los recortes en las políticas sociales, etc.

Todo esto en un contexto de una marcada inflación de los precios que estrangula continuamente los salarios «reales” de los amplios sectores populares. Queda de relieve así, que el ajuste es para las mayorías, mientras que los intereses del capital concentrado siguen muy bien resguardados.

Junto a lxs compañerxs del subte reivindicamos el enfrentamiento al tarifazo, y nos manifestamos en solidaridad con lxs trabajadorxs que día a día viajan en pésimas condiciones en vagones hacinados, levantando los molinetes en horas pico.

Reafirmamos de esta manera nuestro repudio a las falsas acusaciones del Gobierno Nacional contra los trabajadores del subte, que los definían como extorsionadores y «aristócratas obreros”.

Esta medida de ajuste, elaborada por las fuerzas políticas gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, pone sobre relieve las intenciones de los oficialismos de utilizar los servicios públicos para redoblar las ganancias de las grandes empresas, sustentadas principalmente por las amplias masas populares que serán quienes deberán afrontar los costos de la crisis económica mundial.

Es por todo esto que desde la Corriente de Organizaciones de Base «La Brecha” nos incorporamos al amplio espectro de organizaciones sociales y políticas que respaldamos a lxs trabajadorxs del subte y a lxs usuarios, en clave de unidad,
acompañando a levantar los molinetes en los horarios pico (7-10 am., 16-19 hs.) durante toda esta semana y hasta
que la lucha lo requiera!

¡Evitemos que los costos de las empresas multimillonarias (en complicidad con los diferentes gobiernos) sean soportados por el bolsillo de
cada unx de lxs trabajadorxs del país!

¡No al aumento del Subte ni del trasporte público!
¡No al tarifazo!

¡Audiencia pública YA!

coblb.jpg

 www.coblabrecha.wordpress.com

 @COBLaBrecha

 http://facebook.com/coblabrecha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba