08/01/2012

Chile: Masivo ataque policial a Comunidad Cacique Jose Guiñon

Por Pais Mapuche

Masivo ataque Policial a Comunidad Cacique Jose Guiñon

A las dos de la mañana comenzó un gigantesco allanamiento a la comunidad cacique Jose Guiñon del sector de San Ramon, al lado de Chequenco. El allanamiento que es dirigido por el General de la novena zona de Carabineros Ivan Bezmalinovic y quien, además, es el que golpea personalmente a los detenidos, cuenta con al menos 200 miembros de fuerzas especiales de Carabineros, quienes han estado asaltando con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas, direccionadas directamente a los domicilio de los comuneros.

La comunidad estaba esperando algo así, pues el helicoptero no habia parado de sobrevolar la zona todo el día de ayer, sumado al ya existente gran control policial.

Según comunican miembros de la propia comunidad, se oyen muchos disparos. Siendo el hecho más grave, los síntomas de pérdida que está sintiendo la lamwen Teresa Millacheo, esto por la violencia y el descontrol policial y el abuso en el uso de bombas lacrimógenas por parte del actuar asesino de la policia militarizada chilena.

Hace más de dos horas que están esperando la ambulancia en la casa de un comunero para que la lleven al hospital. Dada la militarización de la zona, no se pueden mover de allí porque cada vez que tratan de retirar a la lamgen les disparan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba