07/01/2012

Formosa: Nueva denuncia de ataque al hijo de Félix Díaz

Por Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera)

Nuevo ataque de criollos al hijo de Felix Diaz

Hoy por la mañana, cuatro criollos volvieron a atacar al hijo de Felix Diaz, quien ya habia sufrido un ataque de este tipo el pasado 8 de Noviembre.

Sucedio en un lote que ocupa uno de los criollos dentro de la comunidad; siendo cuatro personas le pegaron, y al menos uno de ellos portaba un arma.

Afortunadamente él logró escapar sacándoles su bicicleta, ya que querían llevarlo hacia los yuyales.
Actualmente tiene un golpe en la cabeza, pero no quiere ir al médico por miedo.

Basta de impunidad, justicia para el pueblo qom.


Gendarmería liberó la zona

Por Rita Venturino

08/01/12 18:00 hs

Urgente: luego de lo sucedido ayer contra el hijo de Félix Díaz, que Gendarmería ni quiso tomar la denuncia, hoy han ingresado al territorio de la comunidad gran cantidad de criollos en estado de ebriedad que andan por los caminos y los amenazan y atacan.

Gendarmería liberó la zona, no atiende a los reclamos de la comunidad de ayudar a sacarlos ni cuidar que esto no suceda. Están ahí porque la CIDH pidió al gobierno nacional que debía resguardar la integridad física de los qompi, pero no solo no lo vienen cumpliendo, sino que ahora liberan directamente la zona para que ingresen extraños fuera de si, a tratar de atemorizarlos y a amedrentarlos por seguir denunciado que el gobierno persiste en negarles derechos básicos de salud, agua, dni, y no les devuelven las tierras, que les usurparon.

Nos piden por favor desde el lugar que hagamos algo para que alguien haga salir a esa gente que ha ingresado y para que los dejen en paz.

Por aviso de la familia de Félix Díaz desde Potae Napocna Navogoh, La Primavera, Formosa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba