06/01/2012

Masacre de Rosario: Comunicados de Prensa

Difundimos:

Ante la masacre de Rosario, movilizamos para pedir justicia y esclarecimiento

Nuevamente el asesinato a sangre fría vuelve a despertar nuestra indignación

En la madrugada del 1 de enero de 2012 tres de nuestros compañeros, militantes jóvenes del Movimiento 26 de Junio- Frente Popular Darío Santillán fueron asesinados brutal e impunemente en el barrio Moreno, en Rosario provincia de Santa Fe.

El Paton, Jere y el Mono. Tres jóvenes, militantes, luchadores, compañeros.

Nuevamente actuó una patota armada, apañada y encubierta por la policía, y sostenida por sectores del poder político, al igual que en barracas en octubre de 2010 con el asesinato de Mariano, o en la legislatura porteña en el conflicto docente de diciembre último. Una práctica cada vez más habitual en nuestro país, de la que siempre las víctimas somos los mismos: los laburantes y los sectores mas humildes de la sociedad.

Como siempre en estos casos, los medios no tardaron en instalar la versión de enfrentamientos o ajustes de cuentas que pretenden exculpar a la policía y a toda la trama de connivencias a su alrededor, a la vez que sacar del centro la verdadera raíz del problema: la continua persecución y violencia que se ejerce hacia la clase trabajadora.

Desde la AGTCAP expresamos nuestra solidaridad y, junto a otras organizaciones hermanas, exigimos justicia inmediata para los tres compañeros: Jeremías, Claudio y Damián.

Viernes 6 de Enero 10hs Concentración y Marcha por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario.


AGTCAP
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs


La CTA regional Bahía Blanca-Dorrego repudia el asesinato de Jeremías Jonatan Brasante de 17 años,

Claudio Damián «El Mono” Suárez de 19 y Adrián «el Patón” Rodríguez de 21, militantes del Movimiento 26 de Junio, Frente Popular Darío
Santillán (FPDS), a manos de una banda de sicarios con armamentos de
guerra.

Cabe destacar que ninguno de los jóvenes tenía antecedentes penales,ni estaban armados como

se hizo circular en las primeras versiones que hablaban de un ajuste de cuentas.

Los tres tenían activa participación en proyectos comunitarios de su barrio

Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos crímenes y el
juicio y castigo a sus responsables materiales e intelectuales.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHÍA BLANCA-DORREGO


Federación Universitaria de La Plata

Comunicado de Prensa

JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS DE ROSARIO

Desde la Federación Universitaria de La Plata hacemos llegar nuestro acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros de Jeremías Jonatan Brasante (17 años), Claudio Damián «El Mono” Suárez (19 años) y Adrián «el Patón” Rodríguez (21 años) quienes fueron asesinados en la madrugada del 1º de enero por un grupo de sicarios en el Barrio Moreno de la ciudad de Rosario. En el mismo sentido exigimos justicia y el esclarecimiento de lo sucedido, como así también la condena efectiva para los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

Jeremías, Claudio y Adrián eran militantes del Frente Popular Darío Santillán y se encontraban en una cancha de fútbol cuando alrededor de las 4 de la mañana tres hombres se bajaron de un auto armados, preguntaron por Ezequiel «El Negro» Villalba, un barra que vive cerca del lugar y sin dar espacio a respuestas los asesinaron. Los sicarios «creían estar vengándose” del ataque contra uno de los jefes de la barra brava de Newells, Maximiliano «El Hijo del Quemado» Rodríguez; pero, en cambio, asesinaron a tres pibes que nada tenían que ver con los enfrentamientos entre los barrabravas.

Es importante resaltar el rol que ocupa el aparato policial dentro de estos sucesos, ya que es éste el que ampara y oculta en la cotidianeidad, cuando no es parte, al «crimen organizado”; por lo cual se convierte en uno de los responsables por las muertes de los tres jóvenes y deben de ser investigados para que se pueda juzgar el rol que juegan en estos casos.

Por otro lado hay que dar cuenta del rol que jugaron los medios de comunicación que, en un primer momento, mal informaron sobre lo sucedido hablando de un enfrentamiento y diciendo que los chicos poseían antecedentes penales. Ninguna de las dos informaciones es verdadera; y las mismas dan cuenta de cómo se sigue criminalizando a los jóvenes.

Desde la Federación Universitaria de La Plata exigimos Justicia y Esclarecimiento de los hechos; Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos y de todos los encubridores del crimen.

Este viernes concentraremos a las 8:30 de la mañana en la Estación de Trenes de La Plata para concentrar a las 10 en Capital Federal y marchar a la Casa de Santa Fe para pedir justicia por los compañeros.


FRENTE AL ASESINATO DE LOS TRES COMPAÑEROS
DEL MOVIMIENTO 26 DE JUNIO «“ FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Ante la brutal masacre perpetrada en la madrugada del 1º de Enero de 2012 donde fueron asesinados tres compañeros jóvenes militantes del Barrio Moreno de la ciudad de Rosario, integrantes del Movimiento 26 de Junio- Frente Popular Darío Santillán, las organizaciones abajo firmantes, convocadas tras el Encuentro de Humahuaca del 19 de noviembre de 2011, queremos expresar nuestro más absoluto repudio.

Al mismo tiempo queremos hacer saber a sus familiares, amigos y compañeros de militancia que compartimos su dolor y nos sumamos a vuestras exigencias, así como expresamos nuestra decisión de adherir y participar de la Jornada de Movilización Nacional por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario, particularmente en Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este 6 de enero de 2012.

Jere, Mono y Patom ¡PRESENTES!

 Agrupación Domingo Menna

 Agrupación Kiki Lezcano

 Casa del ALBA «“ JUJUY

 Frente de Organizaciones Independientes «“ FOI «“ JUJUY

 Movimiento Justicia y Libertad «“ LA PLATA, BERISSO, ENSENADA

 Movimiento Popular la Dignidad «“ MPLD

 Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social «“ MULCS

 Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari

 MTD Aníbal Verón – CAPITAL

 Movimiento Unidad y Lucha

5 de enero de 2012



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba