28/12/2011

Córdoba: Trabajadores de la salud anticiparon que cortarán la Ruta Nacional 38 en la apertura del Festival de Cosquín

Comunicado de prensa:

LOS HOSPITALES CORDOBESES LLEVAN YA TRES MESES DE PARO TOTAL

CORTARÁN LA RUTA EN APERTURA DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2012 AL CUMPLIRSE 4 MESES DE PARO TOTAL DE LOS 12.000 TRABAJADORES DE LA SALUD DE CÓRDOBA

Delegados representantes de los 12 mil afiliados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) de Córdoba anticiparon hoy que cortarán la Ruta Nacional 38 en la zona de acceso al Festival Nacional de Folklore (Cosquín 2012) el día se su apertura, el 20 de enero próximo, en el marco de un paro total de hospitales de esa provincia. Las medidas de fuerza se iniciaron el 29 de septiembre ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas de los trabajadores que desde hace 2 años reclaman un salario digno para todo el equipo de trabajadores de la salud y por una salud pública de excelencia para Córdoba.

Al respecto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, reiteró «el incondicional apoyo de todos los trabajadores de la salud del país para con la UTS y los trabajadores de la salud de Córdoba». Adelantó además que «sin aumento salarial para los todos los trabajadores de la salud de la provincia no habrá solución posible» y alertó que «el gobernador De la Sota, además de perjudicar a la población más vulnerable perjudicará en pocos días a miles de turistas y asistentes a los festivales de verano quienes no tendrán atención sanitaria por su exclusiva responsabilidad”.

«El actual jefe de Gabinete y ministro de salud saliente, Oscar González, y el actual ministro de Salud, Carlos Simon, nos dijeron personalmente que no habrá aumentos ni se retomará el diálogo hasta febrero. La posición de los funcionarios se sustenta, según sus propias palabras, en la deuda que mantiene la Nación con la Provincia y en la falta de recursos genuinos para afrontar el pago de haberes», señaló Carlos Altamirano, representante gremial de UTS, y aclaró que «al menos se aseguró que en esa instancia de diálogo UTS estará presente como representante de salud».

Luego de la notificación de la negativa del aumento, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron, además del corte en el Festival de Cosquín: continuar con el paro por tiempo indeterminado en todos los hospitales de la provincia, asegurar la presencia de la UTS con banderas en los reclamos en el día de apertura de todos los festivales que se realizan en la provincia de Córdoba durante la época estival, y la realización de una caravana de autos el jueves 29 de diciembre en la capital provincial, con concentración en el Polo Sanitario a las 10 hs para dirigirse hasta el Centro Cívico.

Participaron del Plenario delegados del Hospital Santa Rosa de Calamuchita, Hospital de Oliva, Hospital de Alta Gracia, Hospital Domingo Funes, Hospital de Cruz del Eje, Hospital de Bell Ville, Hospital de Corral de Bustos, Hospital de Marcos Juárez, Hospital de Niños, Maternidad Provincial, Hospital Materno-Neonatal, Nuevo Hospital San Roque, Hospital Neuropsiquiátrico, IPAD y Hospital Oncológico.

«Una vez más la voluntad de diálogo y acuerdo que hemos sostenido los trabajadores se ha visto burlada por la indiferencia y necedad de este gobierno que no dista del anterior en este sentido. Ante ello, todos los trabajadores de la salud levantamos nuevamente las banderas de la lucha más firmes que nunca en la convicción de que nuestra dignidad es innegociable y que no abandonaremos el reclamo justo y sostenido que desde hace 2 años llevamos adelante por un salario digno para todo el equipo de trabajadores de la salud (leyes 7625 y 7233) y por una Salud Pública de excelencia para Córdoba. Es el Estado Provincial quien debe hacerse cargo de sus responsabilidades ya suficientemente evadidas en silencio, primero, y ahora en argumentos que no reparan ni la dignidad ni el salario de los trabajadores», enfatizaron los trabajadores en un documento final luego de la asamblea.

PRENSA: MARCOS VIANCHETO 011-15-5340-0973 / SABRINA ROTH 011-15-6600-7438

CARLOS ALTAMIRANO: 0351-15-6182958



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba