22/12/2011

Comunicado del CTP: ¿Qué tienen en común todas las patronales de diarios?

Comunicado de prensa:

¿Qué tienen en común todas las patronales de diarios?

Los diarios y agencias de noticias de la ciudad de Buenos Aires, propietarios de los medios gráficos más influyentes del país, actuaron de común acuerdo durante los últimos seis meses para dilatar y vaciar de contenido la paritaria convocada por los delegados de los trabajadores y la UTPBA.

Ante la inminente audiencia de este jueves, atento el rechazo sistemático de los quince puntos planteados por los trabajadores, la situación de precariedad laboral que reina en los medios pese al abundante flujo de publicidad privada y oficial, y la negativa patronal hasta de concurrir a las audiencias (tarea que Clarín, Crónica, Perfil, Ámbito, Página/12, El Cronista, El Herald, La Prensa, Tiempo Argentino, BAE y las agencias Diarios y Noticias -DyN- y Noticias Argentinas -NA- delegaron en un abogado de La Nación), desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa solicitamos al Ministerio de Trabajo que convoque a los representantes de todos los medios y haga uso de las herramientas a su alcance para intimarlos a dar respuestas concretas a los planteos de los trabajadores. También convocamos a nuestros colegas, conscientes de no contar con las páginas de los diarios para brindar información sobre el tema, a hacer uso de todos los micrófonos a su disposición para difundir esta información.

Por paritarias reales y por el fin de la precarización en el gremio de prensa.

Por ninguna empresa periodística sin comisión interna.

Colectivo de Trabajadores de Prensa

@LasRedacciones

colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba