17/12/2011

Petitorio contra el juicio penal y por la absolución inmediata de delegados de Pepsico Snacks

Reproducimos:

Solicitamos su difusión:

Los abajo firmantes rechazamos el juicio penal contra Catalina Balaguer y Leonardo Norniella delegados de PepsiCo Snacks, reelectos en el 2011 por amplio margen. Ellos se encuentran procesados y se dictaminó la elevación a juicio de su causa producto de la participación activa en la lucha de los contratados por su derecho a ser efectivizados y contra el fraude laboral.

En el año 2010 y del 2011, fueron parte, junto a cientos de trabajadores de la fabrica, del reclamo por el pase a planta permanente de los contratados, denunciando que la empresa incurría en fraude laboral por tenerlos más de 6 meses en esas condiciones de precarización. Al final del conflicto, todos los contratados fueron efectivizados, dando cuenta de la justeza del reclamo que originó el conflicto. Las medidas llevadas adelante por las que se inician los juicios fueron votadas por asambleas democráticas y llevadas a cabo por cientos de trabajadores, por lo que la acusación a los delegados se basa justamente en su condición de representantes gremiales de los trabajadores, lo que se encuentra expresamente prohibido por ley (derecho penal de autor). A los delegados se les imputa además la participación en un corte de la colectora de Panamericana, tipificado en el artículo 194 del Código Penal. Dicho artículo ha sido promulgado en la dictadura de Onganía.

Por todo esto exigimos el cierre de la causa y la absolución inmediata de Norniella y Balaguer y el fin de todo proceso o persecución a ellos y a todos los luchadores procesados.

El juicio que tramita ante el Juzgado federal en lo Criminal y Correccional n° 2 se encuentra actualmente a cargo de la jueza Arroyo Salgado, el que ya ha sido elevado a Juicio Oral y en el que la Fiscalía se encuentra solicitando una pena de 3 meses de prisión contra los delegados Balaguer y Norniella.

Firma:

Organización:

Enviar a: ci.pepsicosnacks@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba