12/12/2011

Bs As: Nuevas amenazas de patotas a trabajadores de la Línea 60 de colectivos

Difundimos:

12/12/2011

Ante nuevas amenazas a trabajadores de la línea 60, la empresa permanece con el servicio suspendido y en asamblea permanente hasta que abandonen las cabeceras las personas que protagonizan las amenazas actuales y produjeron los hechos de violencia anteriores.

Cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA (linea 60)

Delegados de la línea 60:

 Hector Cáceres 1565684026

 Néstor Marcolín 1564800700


ENTREVISTA A DANIEL FARELLA, DELEGADO DE LA LÍNEA 60 POR EL PARO DE LA MADRUGADA DEL 12-12-11

Por El Roble

Corresponsal de EL ROBLE: Estamos acá con Daniel Farella. Contáme un poco qué fue lo que pasó hoy que fueron al paro en la madrugada»¦

DANIEL FARELLA: En la madrugada de hoy un grupo de tres trabajadores del lavadero, le saquearon un cofre a un trabajador compañero de ellos del lavadero. El compañero los vio, fue, los denunció; y después esos tres compañeros fueron, lo cachetearon y lo amenazaron de muerte al compañero (por haberlos denunciado que le habían robado las pertenencias de él del cofre). Posteriormente vino, se dirigió al cuerpo de delegados y el cuerpo de delegados junto a los trabajadores hicimos una asamblea en la que se determinó el paro.

ER: ¿Esto se enmarca en las patoteadas que vienen recibiendo del grupo DOTA?

DF: Sí, es todo parte de lo mismo, la empresa sigue queriendo avanzar, y bueno»¦ Nosotros cada avance de ellos también atacamos con todo lo que tenemos. No vamos a permitir que amenacen a ningún compañero, mucho menos que lo amenacen de muerte, no podemos permitir eso.

En el día de hoy hubo una reunión en el ministerio de trabajo, en la cual se comprometió el presidente de la empresa con el Ministerio de Trabajo que despedía a los tres trabajadores que amenazaron al compañero y al encargado de servicio de la empresa de turno noche. Ahora vamos a ver esta noche si lo llevan a la práctica.

ER: ¿Con ese compromiso es que levantaron el paro a la mañana?

DF: Con ese compromiso habíamos levantado el paro a la mañana y después lo firmaron en un acta en el Ministerio de Trabajo en la tarde de hoy.

ER: ¿Cómo sigue esto ahora?

DF: La lucha continúa. Y bueno, en cada momento, estamos durmiendo, nos llaman por teléfono, tenemos que levantarnos, nos vamos, seguimos en la lucha y todos los compañeros piensan lo mismo, está todo bien, es parte de la lucha de todos los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba