02/12/2011

Córdoba: Asambleas ambientalistas exijen fallo judicial contra la minería

Gacetilla de prensa:

LA FISCALÍA GENERAL DE LA PROVINCIA SOLICITA EL RECHAZO DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR CEMINCOR Y APCNEAN

Provincia de Córdoba, 02 de diciembre de 2011

El 24 de Octubre pasado la Fiscalía General de la provincia de Córdoba emitió su Dictamen Nº E-1135, en la causa que tramita ante el Tribunal Superior de la Provincia de Córdoba iniciada por la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la cual reclaman la inconstitucionalidad de la Ley provincial 9526 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros en todo el territorio provincial.

Luego de un extenso análisis de la cuestión planteada y de las cuestiones ambientales en ella implícitas, la Sra. Fiscal Adjunta de la Provincia concluye: «En mérito a lo expuesto, este Ministerio Fiscal solicita el rechazo del planteo formulado por CEMINCOR y Rafael A. Vaggione y en su consecuencia pide que se sostenga la validez constitucional de la Ley Provincial Nº 9526, sancionada por nuestra Legislatura.”

Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas que conformamos los Movimientos «Ongamira Despierta» y «Vecinos de Traslasierra por el Ambiente» expresamos nuestro reconocimiento a la Fiscalía General por el compromiso que ha demostrado en el análisis de la causa, pronunciándose nuevamente en defensa del derecho a la vida y a un ambiente sano de todos los cordobeses.

Esperamos que el Tribunal Superior de la Provincia se pronuncie oportunamente en el mismo sentido y seguimos atentamente desde el primer día cada hecho que se sucede en la causa.

¡Se puede vivir sin oro y sin uranio, pero no se puede vivir sin agua!

SI A LA VIDA – SI AL AGUA PURA «“ NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE

¡ONGAMIRA DESPIERTA! y ¡VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba