30/11/2011

CABA, Jueves 1/12, 12hs: Conferencia de prensa en el INDEC por el despido de una trabajadora

Reproducimos:

Jueves 1º de diciembre

Conferencia de prensa

12 hs. en Diagonal Sur y Perú

COMPAÑERA DESPEDIDA EN EL INDEC

No podemos aceptar ningún despido en el INDEC

y menos aún que una enfermedad pueda usarse como motivo

Un aberrante despido a una compañera de planta transitoria

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Nanci Príncipe, como muchos compañeros de Planta Transitoria, realiza tareas permanentes desde hace 13 años en el INDEC. La compañera tiene una enfermedad crónica (miopatía mitocondrial). No es beneficioso para su estado de salud desestabilizarse emocionalmente, ya que recrudece su enfermedad. Cada una de sus inasistencias médicas fue debidamente justificada por medicina laboral. Incluso una operación a la que debió someterse en el año 2009, debidamente asentada en Servicio Médico.

Convocada para que ejerza sus servicios profesionales en otra área, la compañera no rechazó el pase y expuso en forma sincera su limitación de salud y la necesidad de reducir su horario laboral, cuestión contemplada en el articulo 134 inciso c y 145 del Convenio Colectivo de Trabajo. Noemí Fernández, quien la entrevistó, le sugirió informar de su problema de salud al Director de Personal, Roberto Martínez y a su Director, Rubén Nigita.

El final sorprendente de este recorrido fue un telegrama en el que anuncia el despido de Nancy a partir del día 23 de noviembre aduciendo «razones de servicio”.

Cada uno de los directores mencionados dicen no ser responsables de la decisión del despido de Nanci. Entendemos quela Directora Ana Edwin y el Director Técnico Norberto Itzcovich tienen en sus manos la resolución de este caso.

Instamos a todos los trabajadores del INDEC a acompañar la defensa del puesto de trabajo de Nanci porque «SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS”.

Para mayor información:

José Luís Matassa 155-051-0815

Marcelo Rosenzveig 156-972-2810

Luciano Fernández 156-335-2401

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Analía Lucero José Luís Matassa

Secretaria de Comunicación Secretario General



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba