30/11/2011

CABA: Desalojo a 7 familias en Constitución

¡La comisaria 16 aprovecha un incendio accidental para intentar realizar un desalojo ilegal!

Acampe en la puerta de hotel familiar para evitar desalojo.

(Buenos Aires, 28 de noviembre de 2011). ¡La comisaria 16 aprovecha un incendio accidental para intentar realizar un desalojo ilegal! Las Familias del hotel Pasaje Sastre 1923 (barrio de Constitución) sufrimos un incendio en una de las habitaciones hace ya seis días. Desde entonces estamos en la vereda, acampando con nuestros hijos, para resistir, cuidar de este modo nuestras pertenencias, e impedir que esta situación sea aprovechada para desalojarnos.

Sin ningún tipo de prueba efectiva, tanto la comisaría 16 como el gobierno de la ciudad no quieren dejarnos reingresar a nuestro hogar, que está clausurado de manera ilegal luego del incendio. Ninguno de los organismos competentes (Fiscalización de obras, defensa civil, Fiscalización y control, DGFisco) nos dieron una respuesta concreta sobre las causas que llevarían a contemplar que el hotel está con riesgo de derrumbe.

Por otra parte, desde el mismo día del incendio la comisaría sostiene dos consignas en la puerta sin ninguna orden judicial que lo ordene y con la firme orden de amedrentarnos, provocarnos, discriminarnos y finalmente desalojarnos.

La actitud represiva de la policía que permanentemente mantiene una custodia de la puerta de la casa sin ninguna orden judicial que los justifique y los rodeos y excusas burocráticas de los organismos del gobierno de la ciudad para no dejarnos acceder a la información sobre la supuesta clausura, nos hacen pensar que se trata de un arreglo fraudulento por parte del supuesto «dueño” para desalojarnos. Todas nuestras pertenencias quedaron adentro del inmueble y la policía no nos deja ingresar ni para comprobar el estado de las mismas.

Reclamamos volver a ingresar a nuestra vivienda ya que no tenemos otro lugar donde ir a vivir y solo una de las habitaciones fue afectada por el fuego por lo que está perfectamente habitable.

Denunciamos como responsables de estos hechos al Gobierno de la Ciudad y la Policía Federal (Comisaría 16).

¡Acercate a prestar tu apoyo!

MOVIMIENTO POPULAR LATINOAMERICA

Dignidad y Resistencia

Contacto: Sebastián: 1565416871

PODER BARRIAL
Acción y reflexión para la organización popular

Visitanos en: http://poderbarrial.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba