30/11/2011

Bs As:Trabajadores del Ministerio de Economía acampan por pase a planta permanente

Reproducimos:

LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS DE ECONOMIA ACAMPAN POR PASE A PLANTA

EPH: LA ENCUESTA QUE MIDE EL TRABAJO EN NEGRO, CON TRABAJADORES EN NEGRO

Los trabajadores de la Encuesta Permanente de Hogares que se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Estadística, realizaron en el día de hoy un acampe en el hall del Ministerio de Economía para peticionar el pase a planta permanente, ya que llevan más de diez años contratados de manera precaria.

Los mismos recaban los datos a hogares sobre la situación del mercado laboral en la provincia, entre los indicadores, justamente miden el trabajo precario y en negro sostenido ilegalmente por distintas empresas y patronales. Lo llamativo es que este dato estadístico es llevado adelante por parte del estado por trabajadores en negro, que no gozan de muchos aportes patronales, como obra social, pago de antigüedad, ni estabilidad laboral.
1r.jpg
Por este motivo es que desde hace tiempo los trabajadores vienen pidiendo el pase a planta permanente. Desde la Subsecretaría de Hacienda se les ha prometido el inicio de un expediente para solucionar esta anomalía. Sin embargo, la Dirección Provincial de Estadística no ha iniciado mencionado expediente hacia la Dirección Provincial de Personal.

Al no haber una respuesta, los trabajadores piden con esta acción sean recibidos por Silvina Batakis, actual subsecretaria de Hacienda provincial para dar una solución a más, de 12 años de precarización laboral.

Al no ser recibidos en el día de la fecha por ninguna autoridad mañana continuarán con medidas escalonadas, ya que llega fin de año y solo tienen un contrato precario hasta el mes de marzo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba