28/11/2011

29/11 11hs: Conferencia de prensa en ATE Río Turbio ante el procesamiento de Sergio Taselli

Comunicado de prensa:

Después de 10 años de continua lucha en el terreno judicial, fue PROCESADO EL VACIADOR DE YACIMIENTOS CARBONIFEROS DE RIO TURBIO, SERGIO TASELLI.

Luego de 10 años de perseverancia en el cumplimiento del mandato que le confirieron los trabajadores afiliados a la ATE seccional Rio Turbio, en las resoluciones del CONGRESO DE LOS TRABAJADORES DEL CARBON llevado a cabo en año 2001, El ex Secretario General, actual Paritario de la institución y querellante en la causa HECTOR RAUL WANZO y su abogada patrocinante MARIA TERESA LARRAMENDY manifestaron que:

Con fecha miércoles 23 de noviembre de 2011, el Juez Federal Sergio Gabriel Torres titular del JUZGADO FEDERAL N° 12 RESOLVIO:

 «I. DECRETAR EL PROCESAMIENTO de SERGIO TASELLI de las demás condiciones personales obrantes en autos y en orden a los hechos por los cuales fuera indagado, por considerarlo prima facie penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, inciso 7° y 174 inciso 5° del Código Penal de la Nación y art. 306 del Código Procesal Penal de la Nación).

 II. MANTENER la libertad provisional que viene gozando el nombrado (art. 310 del Código Procesal Penal de la Nación).

 III. TRABAR EMBARGO sobre los bienes y/o dinero del nombrado, hasta cubrir la suma de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000).”

Así mismo informaron que el próximo martes 29 de noviembre en las instalaciones de la seccional Río Turbio de la ATE, a las 11 de la mañana, se llevara a cabo una conferencia de prensa donde se ampliara toda la información, junto a la Comisión Administrativa de ATE SRT.

Teléfonos de contacto:

 Héctor Raúl Wanzo 02966-15-63 37 27

 María Teresa Larramendy: 011-15-6351-9360

 PRENSA Bs. As. Luis Angió 011-15-57092692

Nota: La Dra. Larramendy, como el Sr. Wanzo estarán en la Ciudad de Bs As durante la semana del 5 al 9 de diciembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba