28/11/2011

Banco Piano: Agrupación La Tecla denuncia despidos antisindicales

Reproducimos:

Compañeros:

Echaron a Aníbal Maidana (cajero de San Martín 1) y a Daniel Truccolo (cajero de Ballester 1) integrantes de la Agrupación Gremial Bancaria «La Tecla». Estos no son cualquier despido (lo cual ya es grave para dignidad del cualquier persona, el perder su trabajo) sino que es un golpe certero a la libertad sindical y un claro ejemplo de discriminación por razones políco / ideológicas.

Por qué los echaron?

Sencillamente por pensar distinto, a Daniel y Aníbal los despidieron por reclamar sus derechos legalmente y por participar sindicalmente en una agrupación bancaria.

Qué es lo realmente se esconde en estos 2 despidos?

Como principal objetivo es aleccionar a todos los trabajadores del Banco Piano, para que a partir de hoy nadie se atreva a defender sus derechos y desarticular o desaparecer a La Agrupación «La Tecla» como nuevo y creciente proyecto de modelo sindical en el Banco Piano, que pone en riesgo años y años de ganancias millonarias a costa del incumplimiento de las leyes laborales y del convenio bancario.

A partir de hoy cada compañero del Banco Piano, fue disciplinado con la herramienta mas poderosa y efectiva empresarial «El Miedo a perder su Trabajo»

Quienes son Anibal y Daniel?

Son 2 trabajadores a los cuales la codicia, la avaricia, la indiferencia y la complicidad hoy les quita la posibilidad de ganarse la vida con dignidad. Anibal y Daniel creen, como la mayoría de los trabajadores del Banco Piano, que algo distinto es posible y que la honestidad, la transparencia y la mejor calidad de nuestra jornada laboral pueden y deben dejar de ser solo un deseo. Y que el verdadero significado de «compañerismo» es sentir como propias, las necesidades y los pesares de sus compañeros.

Medio Banco los conoce, medio Banco sabe de su forma de trabajar, de su compañerismo, de sus ideas, medio Banco sabe que no transan, que defienden sus derechos y los de sus compañeos, medio Banco sabe y la patronal también.

Cuales son las acciones a seguir de » La Tecla «?

Tomar acciones urgentes para la reincorporación de Daniel y Anibal y el cese definitivo de las persecuciones, discriminaciones y despidos por parte de la empresa a todos aquellos compañeros que comparten y ejercen su derecho a la libre actividad sindical.
Utilizar todas las herramientas legales y sindicales que fueran necesarias para lograr la inmediata reincorporación de los compañeros.

Continuar el camino que comenzó hace 1 año defendiendo los derechos de los trabajadores del Banco Piano sin traicionar nuestras convicciones, ya que a pesar de los golpes recibidos, nuestra lucha continúa y permanecen intactas las convicciones que nos unen.

Compañeros, sabemos que elegimos el camino más difícil, el de la honestidad en los principios, el no transar, el de la defensa de los derechos, el de levantar la cabeza ante las injusticias. Estén tranquilos que, más temprano que tarde, a Daniel y Aníbal los tendremos de vuelta trabajando en el Banco, podrá sen en 15 días, en unos meses, en un año, pero estamos convencidos que van a volver.

Por la reincorporación inmediata de Daniel y Anibal y el libre ejercicio de la actividad sindical en Banco Piano!!!!!

Un fuerte abrazo.

Tus compañeros de
Agrupación La Tecla



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba