26/11/2011

Bs As 26/11 18hs: Presentación del libro «Masacre de Pasco»

Gacetilla de prensa:

Presentación del libro:

Masacre de Pasco

21 de marzo de 1975

de Patricia Rodríguez

El 26 de noviembre a las 18hs

En Avenida Meeks 654

Instituto Lomas de Zamora

Oradores:

 SUSANA ANCAROLA (MIEMBRO DE LA CONDUCCIÓN ATE SUR)

 JORGE PÉREZ (MILITANTE DE FAL Y MR 17)

 HUGO SANDOVAL ( EX-CONCEJAL MONTONERO)

 FERNANDO SCHELL ( EX-DETENIDO EN EL POZO DE QUILMES, TESTIMONIANTE EN EL JUICIO A LAS JUNTAS )

 ARTURO «EL CIEGO» Y CHANGO VALDEZ(MILITANTES MONTONEROS)

Reconstrucción de los sucesos del 21 de marzo de 1975. El secuestro a lo largo de la avenida Pasco de siete militantes populares, el fusilamiento y voladura de sus cuerpos entre las calles Santiago del Estero y Sánchez. El fusilamiento de la única mujer del grupo, en su casa de Amenedo y Santiago del Estero.

La investigación analiza el terrorismo de estado como proyecto de violencia, muerte, saqueo y corrupción, implementado con anterioridad al golpe del 76. Masacre de Pasco fue la prueba que desnuda la índole de un poder desaparecedor. No fue un hecho aislado ni azaroso, sino una tecnología represiva, racional y centralizada que buscaba desmovilizar, resquebrajar los lazos solidarios, paralizar los movimientos barriales, sociales exterminando a quienes articulaban la organización territorial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba