24/11/2011

Comunicado de prensa de la CTA ante la muerte de trabajador telefónico tercerizado

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2011

Ante la muerte de Jorge Galarza,
trabajador telefónico tercerizado

La Central de Trabajadores de la Argentina expresa su más profundo dolor y acompañamiento a la familia, a los trabajadores y a la Conducción de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) ante la pérdida irreparable de Fernando Galarza.

Esta no es otra cosa que otra muerte absurda que ya suman tres en el año en curso, absolutamente evitables. Y que se dan en las empresas Tercerizadas de Telefónica Argentina producto de la falta de seguridad y controles en el trabajo.

Fernando era un adolescente de 19 años ingresado hace 4 meses y se le exigía como a una persona experimentada.

Es lamentable que a costa de la muerte de los trabajadores se tenga que demostrar que el Trabajo Decente que tanto se declama es incompatible con la Tercerización laboral.

Ante estos hechos esta Central profundizará las acciones para terminar con la Tercerización como medio de mayor explotación laboral.

Y exigimos al Ministerio de Trabajo mayor control para garantizar la vida de todos los trabajadores/as.

 Guillermo Diaz,
Sec. de Condición y Medio
Ambiente de Trabajo

 Jorge Yabkowski,
Sec. de Salud
Laboral

 Daniel Jorajuria,
Secretario
Gremial

 Pablo Micheli,
Secretario
General



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba