22/11/2011

CABA, Miércoles 23/11: Paro en el Hospital Gutiérrez y movilización a la Jefatura porteña

Reproducimos:

23/11 – PARO EN EL HOSPITAL GUTIÉRREZ Y MARCHA A LA JEFATURA PORTEÑA

Este miércoles 23 de noviembre los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez iniciarán la décimo séptima jornada de paro en lo que va del año. Además, a las 12 horas, junto a los trabajadores de la salud de los otros centros de atención de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concentrarán frente a la jefatura porteña para reclamar que se garanticen las condiciones necesarias para ofrecer una salud pública de calidad. Representantes de los docentes y del teatro Colón, entre otros, acompañaran la movilización.

Silvia De Francesco, Secretaria General de la Filial Gutiérrez de la AMM, explicó que «los bajos salarios que se cobran en el sector, no sólo en relación a otros gremios sino también a otros sectores del propio gobierno de la ciudad; el repudio a la política de persecución a los trabajadores que expresan sus desacuerdos con la profundización de la política de achicamiento y avasallamiento de lo público por parte del gobierno macrista y el rechazo unánime al decreto del Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, según el cual profesionales de la salud que desde hace muchos años ejercen funciones de alta responsabilidad institucional con total idoneidad, y sin cobrar suplemento alguno por ejercer esas funciones, no pueden presentarse ahora a los concursos que después de muchos años finalmente se han abierto por no ser médicos, son sólo algunos de los reclamos que sostenemos los trabajadores de la salud porteños”. Y agregó: «también exigimos que los residentes gocen de los mismos derechos y licencias que los profesionales de planta y que los enfermeros sean considerados profesionales».

Mientras desde el Gobierno de la Ciudad continúa minimizando las medidas de fuerza, adjudicándoselas a «un pequeño grupo con intereses partidarios”, en el último Plenario Interhospitalario en el que se aprobó la movilización conjunta que se realizará el próximo miércoles, participaron representantes de más de 50 organizaciones, entre ellas Asociaciones de Profesionales, Trabajadores de la Salud, Psicólogos, Bioquímicos, Autoconvocados, ATE, Filiales Gremiales, Centros de Estudiantes y Residentes, entre otros.

«La pobre y repetitiva argumentación del Gobierno de la Ciudad y de los gremios de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), que insisten en que se trata de un pequeño grupito con fines políticos, como si el gobierno o los gremios carecieran de intencionalidad política en sus acciones y omisiones, hoy se sostiene menos que nunca”, afirmó Pablo Posternak, Presidente de la Filial Gutiérrez de la AMM.

Por último, los trabajadores sostienen el reclamo contra el Gobierno de la Ciudad que «en lugar de generar instancias de diálogo para resolver los problemas que afectan la atención, implementó una serie de medidas que buscan intimidar y perseguir a los que luchan en defensa del hospital público». En este sentido volvieron a reiterar que consideran como un «hecho de mucha gravedad la cesantía como empleado del Gobierno de la Ciudad del doctor Rubén Slipak, luego de que fuera desplazado del cargo de director del Centro de Salud Mental Ameghino infundadamente”. A su vez reiteraron la necesidad de cerrar la causa que fue abierta contra el médico Pablo Posternak a quien, tras el Festival que distintas organizaciones realizaron el 14 de julio en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, el gobierno de Macri inició una causa contravenciones.

PRENSA: SABRINA ROTH / 15-6600-7438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba