21/11/2011

CABA, Jueves 24/11: Paro docente y movilización a la Legislatura porteña

Reproducimos:

Paremos la destrucción de la Escuela Pública

En pleno conflicto por el proyecto de disolución de las Juntas ya han pasado varias mesas de negociación entre el gobierno de la Ciudad y los sindicatos. Allí el gobierno continúa sin escuchar lo que opinamos: desde Ademys sostenemos que los dos proyectos que pretenden disolver las Juntas de Clasificación deben ser retirados inmediatamente. Así lo expresaron miles de docentes que votaron por nuevas juntas, que pararon y que se movilizaron rechazándolos. Ante el apuro del gobierno por aprobar sin un debate genuino su proyecto, contraproponemos la participación real de l@s docentes, con discusión desde las escuelas y la elaboración de un diagnóstico serio de qué problemas y qué soluciones visualizamos l@s propi@s trabajador@s; pero esta propuesta es rechazada rotundamente. El gobierno no ha modificado en nada su decisión de terminar con la democracia de las Juntas. ¿Para qué llama entonces a esta mesa? Para simular un debate que no existe, para enfriar el conflicto y para dar lugar a los sindicatos traidores a que realicen retoques de color al proyecto preparando así el acuerdo donde se negocia nuestro estatuto.

L@s docentes sabemos esto, sabemos también de los sindicatos que no se cansan de negociar y arreglar con el gobierno a espaldas nuestras. L@s docentes sabemos que la legislatura no permite un debate público y que los legisladores que están promoviendo esta reforma no fueron votados para eso ya que en ningún momento anunciaron en sus plataformas la reforma del estatuto y la disolución de las Juntas de Clasificación.

El jueves 24 se vota en la Legislatura el presupuesto para el 2012. En el mismo se reduce aproximadamente un 3 % el presupuesto para infraestructura mientras se aumentan un 32 % los subsidios a la escuela privadas pasando a recibir la escandalosa suma de $ 1.332.869.952. Durante el próximo año las empresas privadas de educación y escuelas de confesiones religiosas se llevarán $ 7,6 millones en subsidios con fondos públicos por cada día de clases. Sólo por nombrar algunos aspectos del presupuesto de educación y sin detenernos a analizar otras áreas como Cultura y Salud, quienes también se movilizarán el jueves 24 para rechazar el presupuesto.

¿Podemos separar la elección a dedo de l@s docentes, la evaluación, el maestro de maestros y el presupuesto previsto para 2012 de una política privatista que lleva adelante el gobierno de Macri en la Ciudad? ¿Qué hacemos entonces l@s docentes?

Podemos decir lo que venimos haciendo: paros, movilizaciones masivas; clases públicas y radios abiertas en los barrios; volanteadas en las esquinas, en los colectivos, en eventos como la Noche de los Museos, ferias y parques, recitales; venimos haciendo pegatinas y afiches callejeros para difundir el conflicto. Venimos conversando e informando a la comunidad en festivales, en carteles informativos en las escuelas, en reuniones de padres y jornadas de debate de maestr@s y familias, en radios y periódicos comunitarios y cada vez que los medios masivos nos dieron un lugar. Venimos decidiendo en asambleas el devenir de la lucha.

Compañer@s, venimos sosteniendo la lucha en la calle y en la calle debemos seguir. La asamblea abierta del viernes 18 realizada en Ademys decidió un paro de 24 hs el jueves 24, día que se vota el presupuesto. Ese día l@s docentes tenemos el derecho y la obligación de estar en la calle una vez más. Esta vez junto a otros trabajadores que también se ven afectados por las políticas privatistas del macrismo. Hacemos paro para movilizarnos, para no abandonar la calle. El jueves, otra vez, tenemos que estar todos en la legislatura.

POR LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

POR EL RETIRO DEL PROYECTO MACRISTA DE ELIMINACIÓN DE LAS JUNTAS

CONTRA EL PRESUPUESTO DE MACRI QUE RECORTA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y BENEFICIA A LA PRIVADA

JUEVES 24-11: PARAMOS PARA MOVILIZARNOS A LA LEGISLATURA.

A LAS 13 HS. DESDE CHACABUCO Y AV. DE MAYO.

¡EL ESTAtUTO NO SE NEGOCIA!

TENEMOS QUE PARAR LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s en Ademys



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba