21/11/2011

Agreden a estudiantes en la UNLAM

Difundimos el siguiente Comunicado de prensa

18 de Noviembre de 2011, La Matanza

Cobarde agresión física a tres estudiantes mujeres en la UNLAM

El viernes 18/11 a las 16:45hs. el Secretario General de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), José Paquez, junto a otro funcionario de la institución, Grillen, y la seguridad privada de la Universidad agredieron físicamente a tres estudiantes, dos de ellas pertenecientes a la Agrupación Estudiantil BARRICADA y una estudiante de Trabajo Social.

Las tres compañeras estaban solas, pegando unos carteles y repartiendo algunos volantes en el patio de la Universidad, cuando Paquez y sus hombres comenzaron a increparlas, a amenazarlas con que nunca iban a recibirse si seguían así (expresando sus ideas) y comenzaron a arrancar los carteles de la agrupación que expresaban reclamos estudiantiles. En ese momento una de las estudiantes trato de grabar con su celular la situación de violencia y el mismo Paquez le arrancó violentamente el teléfono de la mano aprentándole fuertemente el brazo. Al exigir que les devolvieran el celular y no se los robaran, a otra de las estudiantes la agarraron de los brazos, de un lado Paquez (que le amagaba con pegarle en la cara) y del otro Grillen, sujetándola y pisándola. El acto de agresión concluyó cuando una de las compañeras pudo recuperar su teléfono.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos de violencia en la UNLaM, ya han agredido físicamente a muchos estudiantes a lo largo de los años, han llegado a golpear a una mujer embarazada cuando los estudiantes de Trabajo Social se organizaron, en el año 2000, para evitar que cierren la carrera. En esta ocasión los funcionarios de la Universidad actuaron de la forma más impune y cobarde agrediendo a tres mujeres en el patio central de la UNLaM.

En la Universidad todas las agrupaciones opositoras a la Liga Federal (Peronistas) sufrimos sistemáticamente el hostigamiento y la persecución de la seguridad de la UNLaM y de personal civil que nunca se identifica. En la Universidad hay 40 docentes despedidos por pensar distinto a lo que opina el rector, Daniel Martínez.

En un lugar donde se debería promover el libre pensamiento, se agrede físicamente y persigue a quienes quieren expresar libremente sus ideas.

¡Exigimos la renuncia inmediata del Secretario General José Paquez y Grillen!

¡Exigimos también el cese de ataques y de la persecución ideológica que sufrimos estudiantes y docentes por parte de las autoridades!

AGRUPACION ESTUDIANTIL BARRICADA

Por favor, difundir para que se sepa el accionar de las autoridades de la UNLaM

Contacto: ROBERTA 15-5929-8966

Agrupación Estudiantil BARRICADA

http://barricadaenlaunlam.blogspot.com/


Entrevista en el programa Al Oeste de Fm En Transito a una de las estudiantes agredidas

http://www.divshare.com/download/16224655-9b5



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba