11/11/2011

Repudio de la APDH al ataque sufrido por la comunidad Qom en Formosa

Reproducimos:

ASAMBLEA PERMANENTE
POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE LA MATANZA
Direc. Pcial. Pers. Jur. Matrícula N° 27790 Legajo 1/108.731

Viernes 11 de Noviembre de 2011

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza repudia los hechos ocurridos el martes 8 de noviembre en La Primavera (Formosa), donde personal del Sr. Alberto Celía, acusado de usurpar tierras de la comunidad QOM, disparó con armas de fuego a dos menores de edad, familiares del qarashe Félix Díaz.

A pesar del expreso pedido de la Comisión Interamericana de DDHH al Estado Nacional de proteger la integridad física de Félix Díaz y los miembros de la comunidad QOM luego de la represión del 23 de noviembre de 2010, y con la presencia de un puesto de Gendarmería en la zona, los hechos siguen demostrando la total impunidad de los criollos que arremeten contra los originarios.

Desde la APDH La Matanza exigimos que se investiguen los hechos ocurridos y se sancione a quién disparó pudiendo ocasionar otra muerte en el pueblo QOM.

PERIBEBUY 2383 (1754) SAN JUSTO – Pcia. de BUENOS AIRES – ARGENTINA
Tel.: 4482-6500 / 4482-3960 / (15) 5183-0914/ Tel/Fax: 4620-2837
E-mail: apedehache@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba